Jacek Yerka: El pintor de sueños, miedos y esperanzas

Ha sido llamado por algunos El Bosco del siglo XXI, también el “pintor de los sueños”. Algunos de sus cuadros son como dibujos animados que te llevan a lugares que existen solo en la imaginación.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Jacek Yerka, pintor surrealista nacido en 1952 en Torun, Polonia, se graduó en la Facultad de Bellas Artes de su ciudad y se especializó en el grabado. Aunque sus maestros dada su calidad profesional trataron de conducirlo en el camino del grabado, él siempre prefirió el surrealismo (movimiento artístico y literario con influencia en lo absurdo, irracional y espontaneo).

Desde ese momento demostró su inclinación a diversas manifestaciones artísticas, desde la poesía a la escultura pasando por la pintura y la música.

Ha sido llamado por algunos El Bosco del siglo XXI, también el “pintor de los sueños”. Algunos de sus cuadros son como dibujos animados que te llevan a lugares que existen solo en la imaginación. Considerando que en nuestra imaginación no todo es bonito, también hay escenarios amenazantes, de temor.

De Jacek se ha dicho; “Jackel nos lleva a mundos fantásticos, a países donde sólo han ido los niños”.

Las cualidades que predominan son la alegría, la imaginación, la parte bella de la vida, las que hacen que la obra de Jacek altamente codiciado por los coleccionistas y galerías de todo el mundo.

jacek-10 jaceck-1 jacek-2 jacek-3 jacek-4 jacek-5 jacek-6 jacek-7 jacek-8 jacek-9

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X