Jane Long les da una segunda vida a antiguas fotos por medio del color

"Quería que la gente vea estas figuras como personas reales, más que una vieja fotografía. Añadir color cambia por completo nuestra percepción", dijo la autora.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Jane Long es una artista australiana que un día decidió darle una nueva vida a las fotografías en blanco y negro, esas agrietadas y casi desvanecidas fotografías fueron transformadas en sus manos en verdaderas obras de arte con mucho color y agregando ciertos elementos para darles una apariencia surrealista.

Hace más de medio siglo el fotógrafo Costică Acsinte documentó muchas imágenes de la Primera Guerra Mundial, que ella redescubrió con el nombre “Bailando con Costica”. Ahí se puede apreciar el gran cambio que produce su trabajo en las imágenes antiguas.

Las Placas de vidrio fotográfico de Costica capturan las expresiones serias y la profundidad de los ojos en una época en que la sonrisa no se utilizaba en las fotos. En su trabajo ella quiere rescatar la sonrisa, porque según ella dice: “Antes la gente rara vez sonreía en las fotos, pero eso no quiere decir que no sonrieran ni sintieran amor. Estos sentimientos los quise incorporar en mis imágenes”.

Su trabajo de transformación con color y detalles atípicos, ha generado polémica y detractores, ya que el público siente que no está bien cambiar las imágenes de personas que ella nunca conoció.

A eso ella responde: “Quería que la gente vea estas figuras como personas reales, más que una vieja fotografía. Añadir color cambia por completo nuestra percepción de las imágenes “.

Esta serie se exhibe a partir de agosto 22 al 20 de septiembre como parte de la Bienal Internacional de Ballarat fotos.

Puedes ver más de sus trabajos aquí.

jane-long-1 jane-long-2 jane-long-3 jane-long-4 jane-long-5 jane-long-6 jane-long-7 jane-long-8 jane-long-9 jane-long-10

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X