Jean Paul Gourdon y “El arte de la Verdura”

Dentro de las obras de este ceramista podemos encontrar figuras a gran escala y de tamaño normal como las que muestra en estas fotos.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El escultor francés Jean Paul Gourdon se hizo famoso inspirando sus obras en las formas orgánicas.

Y realmente su puesta en escena refleja maestría. Su material es la cerámica, utilizada en diversos estilos y técnicas. Dentro de las obras de este ceramista podemos encontrar figuras a gran escala y de tamaño normal como las que muestro en estas fotos. Su inspiración vino principalmente de los temas de caza silvestre, el ganado y la verdura que usamos cotidianamente.

Con el lanzamiento de un Recetario de Brent y de Josh llamado “La herencia de las verduras”, el tercer volumen de una serie de libros dedicados a la cocina de cosecha propia, la idea era celebrar el Arte de la Verdura. Y las esculturas vegetales de Jean Paul Gourdon parecían la manera ideal de hacerlo.

La mayoría de sus obras vegetales son lo que se conoce como “faience” (loza) – una palabra francesa que se refiere a un tipo de cerámica de alta temperatura originalmente asociado con Faenza en el norte de Italia.

Los invito a admirar la belleza de las formas de este gran artista.

gourdon-verdura

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X