“Joyería callejera”: Transformar la ciudad con estilo

Donde los demás vemos dos enormes piedras cilíndricas para limitar la entrada a un garaje, ella ve un par de futuros aros.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Liesbet Bussche es una artista belga nacida en 1980 que quiere añadir un poco de clase y los acentos propios de la joyería a los elementos de las calles de la ciudad.  Donde los demás vemos dos enormes piedras cilíndricas para limitar la entrada a un garaje, ella ve un par de futuros aros. En las cadenas que limitan los espacios al tránsito peatonal, se imagina collares.

Añade sus toques juguetones como colgantes de corazón partido y cadenas brillantes, a las cosas por el lado de la carretera, y las ganancias de la ciudad cerca de un centenar de puntos de estilo durante la noche.

Tiene la teoría de que los elementos del mobiliario urbano utilizan los mismos patrones que el diseño de joyas: eslabones, peanas, cilindros, pedestales… por lo que un día decidió llevar a cabo su proyecto de convertir elementos urbanos en joyas gigantes.

Desde 2009 tiene un taller de joyería en Amsterdam (Holanda) y se dedica a hacer intervenciones de arte callejero en las que aplica sus técnicas artesanas para modificar el aspecto, con frecuencia adusto, del mobiliario urbano. La mueven sus dos grandes pasiones, “las ciudades y la joyería”.

Joyería callejera

Foto: Liesbet Bussche

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X