Kansuke Yamamoto: Un maestro de la fotografía surrealista de Japón

Siempre fue un inconformista y utilizó el arte como medio de crítica, diálogo y rebelión. Sus imágenes era un grito contra la guerra, promoviendo la libertad.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Kansuke Yamamoto nació en Nagoya (1914-1987). Sus primeros años fueron durante la Era Taisho, en que las ideas experimentales sobre el arte y la política florecieron en la cultura popular. Fue hacia el final de esta era que el surrealismo fue introducido por primera vez a Japón.

Yamamoto era a la vez un poeta y un artista, tenía un estilo muy singular de fusión de la iconografía surrealista con motivos e intereses japoneses. Su expresión fue a través de la fotografía, y su obra coincide con el inicio de la fotografía Avant Garde en Japón. Fuertemente influenciado por la literatura y el arte surrealistas.

Durante su trayectoria durante 50 años Yamamoto experimentó con la fotografía en color, el collage, fotogramas y escultura, así como la serie narrativa que participa con imágenes secuenciales con el fin de contar una historia.
Siempre fue un inconformista, provocador, contestatario, y utilizando el arte como medio de crítica, diálogo y rebelión, de tal suerte que sus imágenes era un grito contra la guerra, promoviendo la libertad.

Su trabajo ha tenido un profundo efecto en la fotografía japonesa y verlo hoy recuerda que todo gran arte es atemporal, tiene algo que decir, una verdad que no puede ser disminuida.

Con sus imágenes ha influenciado profundamente en el desarrollo del surrealismo japonés, y se convirtió en una figura de singular importancia en la historia de la fotografía japonesa.

Kansuke-Yamamoto-1 Kansuke-Yamamoto-2 Kansuke-Yamamoto-3 Kansuke-Yamamoto-4 Kansuke-Yamamoto-5 Kansuke-Yamamoto-6 Kansuke-Yamamoto-7 Kansuke-Yamamoto-8

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X