Las esculturas de plantas creadas por Veronika Richterová a partir de botellas PET

Esta artista ha utilizado durante la última década métodos de corte, calefacción, y montaje para construir formas y coloridos a partir de estas botellas.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

La artista checa Veronika Richterová crea esculturas que reciclan botellas de plástico PET.

Por si no saben lo que es una botella PET su nombre viene de Polietileno Tereftalato. Es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.

Y para que vean como un artista no necesita incurrir en tantos gastos de materiales si tiene creatividad, esta artista ha utilizado durante la última década, diversos métodos de corte, la calefacción, y montaje para construir diversas formas y coloridos a partir de estas botellas, diseñando desde formas de animales a lámparas chandelier, como artefactos de iluminación para las plantas.

Ella realmente siempre ha estado interesada hasta la saciedad con las botellas de plástico, y día a día piensa objetos nuevos para sus obras de arte. Richterová también ha recogido más de 3.000 objetos de plástico PET de 76 países y escribe extensamente sobre la historia y el uso del plástico en su artículo “Un tributo a las botellas PET”. Pueden ver muchísimas más esculturas en su sitio web.

esculturas-botellas-PET-1 esculturas-botellas-PET-2 esculturas-botellas-PET-3 esculturas-botellas-PET-4 esculturas-botellas-PET-5 esculturas-botellas-PET-6 esculturas-botellas-PET-7 esculturas-botellas-PET-8

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X