Las extraordinarias muñecas encantadas de Dorote Zaukaite te sorprenderán

Para hacer una muñeca primero aparece la imagen que lleva a un boceto, al que va agregando detalles, colores, telas, ropa, accesorios.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Dorote Zaukaite nació en Lituania. Su padre era profesor y su madre ingeniero. Su infancia está rodeada de recuerdos de felicidad y cuentos de hadas. Tuvo 2 abuelas y un abuelo, y hasta un bisabuelo que llenaron su mundo con relatos de magia, cuentos de hadas, historias de plantas y animales.

Fue siempre tan creativa que no le extraño a nadie que cuando salió de la escuela quisiera estudiar Arte.

Trabajó como diseñadora gráfica y de interiores por más de 7 años, pero siempre con la sensación de que podía hacer algo más.

En 2009, Dorote Zaukaite descubrió las muñecas de arte, e inmediatamente se enamoró de esa forma de hacer arte. Inspirada en la idea de expresar sus pensamientos a través de una muñeca, empezó a crear muñecas de sí misma. Desde ese momento descubrio la sensación maravillosa de la creación de una muñeca.

Para hacer una muñeca primero aparece la imagen que lleva a un boceto, al que va agregando detalles, colores, telas, ropa, accesorios. Durante un tiempo este boceto se va rellenando en su estudio.

Cuando comienza el trabajo de la elaboración se sorprende cuando con un pedazo de arcilla logra crear una carita que tiene su propia personalidad. Necesita horas hasta estar satisfecha con su escultura.

Lo que mas le gusta es el proceso de la pintura, cuando un rostro sin color se transforma en un rostro que parece real. Puede ser pintura al oleo o acrílica. Pintar la muñeca es una experiencia maravillosa – como pintar un cuadro tridimensional.

Y finalmente viene el momento de poner el cabello y la ropa. Puede ponerle pelo natural o sintético. Los vestidos son increibles obras llenas de detalles, llenas de fantasia sin límites. Combina colores, texturas, bordados y les agrega Cintas, blondas, encajes, piedras. Mientras mas trabajo tiene una muñeca mas artístico es su resultado.

Cuando el trabajo termina ella se pone triste y a la vez se alegra. Las mira durante horas, porque sabe que se irán. Pero traerán nueva energía para volver a comenzar un Proyecto Nuevo.

Pueden ver mas de su trabajo en su página. Y aquí les dejo un video sobre sus procesos.

 

Fotos del trabajo de esta artista:

doro-1 doro-2 doro-3 doro-4 doro-5 doro-6 doro-7 doro-8 doro-9 doro-10 doro-11

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X