Las hojas de las plantas inspiran a Hitomi Hosono para crear sus esculturas en porcelana

"Miro, toco, y luego dibujo", precisó respecto de su arte.

La ceramista japonesa Hitomi Hosono, se inspira en las formas botánicas de Inglaterra y en las sutiles formas vegetales que vió durante su niñez en Japón, para producir espectaculares esculturas hechas con delicadas capas que aparecen como arreglos florales congelados. Generalmente son en un solo color, y en ellas destaca la minuciosidad de los detalles tallados en las capas, cuya repetición hace de la obra algo maravilloso y real.

“Los protagonistas de mis actuales obras de porcelana son formas inspiradas en hojas y flores”, dijo Hosono en una declaración. “Estudio formas botánicas en el jardín. Me veo atraída por la complejidad de las plantas, examinando las venas de una hoja, cómo se forman sus bordes, las capas de los pétalos de una flor. Miro, toco, y luego dibujo”, precisó.

Las obras inspiradas en plantas de Hosono han sido exhibidas en destacadas galerías en Nueva York y el resto del país. Si quieren saber más de su trabajo pueden ver su página web o adquirir el libro The New Age of Ceramics que se vende online.

hojas-planta hojas-planta1 hojas-planta2 hojas-planta3 hojas-planta4 hojas-planta5 hojas-planta6 hojas-planta7 hojas-planta9

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X