Las pinturas imposibles de Paco Pomet

Gran parte de su obra se alimenta de la estética de la fotografía vintage del siglo XIX y principios del siglo XX, pero se luce cuando el humor y los detalles pop entran en juego.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Siempre los pintores connotados han sido rodeados de una seriedad y formalidad. Sin embargo existen algunos que se mueven con el humor y lo utilizan como su principal vehículo de expresión.

El artista Paco Pomet vive y trabaja en Granada, España y posee un sentido maravillosamente extraño del humor que se manifiesta en cada una de sus pinturas al óleo, que contienen un toque visual extraño o gracioso. Sus paisajes y retratos subvertidos a menudo toman prestadas las fotografías en tonos sepia que parecen documentos históricos o viejas fotos de vacaciones.

Gran parte de su obra se alimenta de la estética de la fotografía vintage del siglo XIX y principios del siglo XX, pero se luce cuando el humor y los detalles pop entran en juego. El utiliza realismo y surrealismo al mismo tiempo y todos sus lienzos gozan de un carácter único que impactan al espectador, convirtiendo su reacción en lo más importante de la obra.

Su opción es rupturista y alejada de la realidad.  Su gran tenacidad y mucho talento lo han convertido en un pintor con mucho éxito más allá de las fronteras de España.

Pomet abre su segunda exposición individual, Scapelands, a Richard Heller Gallery, el 11 de enero de 2014.

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Paco Pomet

Imagen: Paco Pomet

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X