Libros esculturales creados por Daniel Essig

Essig crea cubiertas de madera para libros de arte y esculturas basadas en libros.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Daniel Essig vive en Asheville, Carolina del Norte, donde tiene su estudio en la Galería Grovewood.

Essig crea cubiertas de madera para libros de arte y esculturas basadas en libros. Usando un tipo de encuadernación que data de un cuarto siglo conocido como estilo etíope cóptico, crea estructuras de libros utilizando técnica mixta que incorpora maderas inusuales, papel hecho a mano, objetos encontrados como fósiles y mica.

“Algunas personas usan mis libros como diarios y los llenan con sus palabras. Yo no escribo en mis libros. Para mí, los libros en sí mismos son registros visuales de mi vida y trabajo.

Estoy interesado en las huellas del pasado, antiguos estilos de encuadernación, libros alterados, acabados dificultosos, y objetos encontrados. Desde que tenía seis o siete años, he estado recogiendo objetos pequeños. Tengo conchas y rocas interesantes que he recogido en la playa en las vacaciones durante mi infancia. También tengo colección de punta de flecha de mi abuelo. He atesorado las vainas, rocas, huesos, conchas, trozos de metal oxidado, clavos, dientes de animales, fósiles y muchas otras cosas.

Ellos representan períodos en mi vida, a veces días o momentos. Mantengo mi colección de objetos en cajones, botellas y cajas dentro de una sola habitación pequeña en mi casa. El espacio da la sensación de un Wunderkammern alemán, un “gabinete de curiosidades”. A menudo me siento en este lugar y reviso mi colección, buscando el objeto adecuado para inspirar un libro o una escultura nueva.

Hasta hace relativamente poco tiempo posesiones todos los libros eran muy apreciados – las bibliotecas medievales encadenaban los libros a los estantes para evitar robos. En aquellos días, cada volumen se hacía a mano con precisión, elaboradamente decorado y adornado con piedras preciosas y metales. Mi objetivo es hacer que mis libros tan preciosos como esos manuscritos medievales.”

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto:

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig


Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Daniel Essig

Foto: Daniel Essig

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X