Lorenzo Duran, el artista que utiliza las hojas como lienzos

El artista recoge las hojas, las lava y seca muy delicadamente, las prensa y finalmente las corta.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Lorenzo Duran, es español y utiliza las hojas de los arboles como el “lienzo” para su obra. Su proyecto llamado “Naturayarte”, se basa en la técnica de calado de origen oriental sobre hojas sueltas de árboles, para convertirlas en delicadas obras de arte.

Para lograrlo, el artista Lorenzo Duran recoge las hojas, las lava y seca muy delicadamente, las prensa y finalmente las corta. Mientras están en la prensa delicadamente va dibujando y fija cada hoja antes de pasar al corte de la misma. A continuación despega la hoja muy despacio y con mucho cuidado, pues es cuando la hoja es más frágil y el trabajo de muchos días podría romperse y perderse en segundos.

El declara: “Inspirado por una oruga decidí cortar hojas de plantas del mismo modo en que otros artistas lo hacen con el papel, esa idea cautivó toda mi mente porque me pareció una magnífica oportunidad para combinar dos de mis verdaderas pasiones: el arte y la naturaleza. Mis diseños figurativos o geométricos salen principalmente de mi innata observación de la naturaleza y de la metamorfosis personal por la que he pasado en los últimos años”.
Miren los detalles a continuación.

Lorenzo-Duran-1 Lorenzo-Duran-2 Lorenzo-Duran-3 Lorenzo-Duran-4 Lorenzo-Duran-5 Lorenzo-Duran-6 Lorenzo-Duran-7 Lorenzo-Duran-8 Lorenzo-Duran-9 Lorenzo-Duran-10

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X