Los curiosos y llamativos retratos de perros sin pelo creados por Sophie Gamand

“Las cualidades físicas de los perros sin pelo y el misterio que los rodea me inspiraron para crear una galería de rostros como viejos sabios o filósofos", relata.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

“La profecía” es el último proyecto de la fotógrafa neoyorquina Sophie Gamand que retrata los aspectos cómicos y extraños de varios perros sin pelo. Gamand trabajó principalmente con dos tipos de perros, el Crested chino y el Xoloitzcuintli (el famoso perro sin pelo mexicano), razas cuya edad han establecido los arqueólogos como más de 3.000 años de antigüedad.

Aquí su declaración acerca de la Profecía: “Las cualidades físicas de los perros sin pelo y el misterio que los rodea me inspiraron para crear una galería de rostros como viejos sabios o filósofos, chamanes de una era diferente, tal vez un universo diferente”.
Gamand imaginó sus modelos como profetas o científicos locos, mostrando sus ojos mirándonos fijamente, dando la sensación de que gritaran, “El juicio es sobre ti! ¡El fin está cerca!” como si pidieran que nos arrepintamos.

La serie incluye unos 20 retratos individuales, pueden ver más en su página web.

Sophie-Gamand-1 Sophie-Gamand-2 Sophie-Gamand-3 Sophie-Gamand-4 Sophie-Gamand-5 Sophie-Gamand-6 Sophie-Gamand-7 Sophie-Gamand-8

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X