Los dibujos de tiza y carbón que David Zinn improvisa en las calles de Ann Arbor

Sus personajes más frecuentes son Sluggo, un monstruo verde, y Filomena, un cerdo volador flemático.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El ilustrador David Zinn, Desde 1987 va por las calles de Ann Arbor, Michigan, creando dibujos e ilustraciones temporales con tiza y carbón vegetal.

David es un artista autodidacta con un título en escritura creativa y del Idioma Inglés del Colegio Residencial de la Universidad de Michigan. Ha sido profesor de escritura creativa y pintura escénica.

En el momento improvisa su creación en el lugar usando diversos objetos que va buscando, mobiliario urbano, y también crea ilusiones haciendo dibujos en escalones.

Algunos dibujos han sido encontrados en las plataformas del metro en Manhattan y entre escombros de construcción en el desierto de Sonora.

Sus personajes más frecuentes son Sluggo, un monstruo verde brillante con ojos tallo y hábitos irreverentes, y Filomena, un cerdo volador flemático. A partir de 2013, ha habido una gran cantidad de ratones también.

Sus encargos profesionales han incluido carteles de teatro, logotipos de empresa, dibujos animados educativos, murales vertederos, superhéroes ambientales, alegorías corporativos y camiones de volteo pintados a mano. Sus creaciones menos prácticas han implicado posavasos, manteles individuales de la barra del restaurante, la formación de hielo de la torta, y la nieve.

Puedes ver mucho mas de su trabajo en Facebook y en su libro de 2013 “Lost & Unfounded”

dibujos-David-Zinn-1 dibujos-David-Zinn-2 dibujos-David-Zinn-3 dibujos-David-Zinn-4 dibujos-David-Zinn-5 dibujos-David-Zinn-6 dibujos-David-Zinn-7 dibujos-David-Zinn-8 dibujos-David-Zinn-9 dibujos-David-Zinn-10 dibujos-David-Zinn-11

 

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X