Microorganismos de papel cortados a mano por Charles Clary

“Yo uso papel para crear un mundo de ficción que desafía al espectador a suspender la incredulidad en aventura de mi realidad fabricada", dijo el autor.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Charles Clary es un artista basado en Tennessee, y sin lugar a dudas es alguien que sabe de paciencia como lo demuestran sus creaciones de papel estructurales que recuerdan formaciones biológicas o mapas topográficos.

En la creación de una nueva pieza Clary puede trabajar hasta 12 horas al día cortando cada capa delgada para sus esculturas que surgen delicadamente apiladas colgando de las paredes de la galería o descendiendo en volúmenes geométricos. El artista tuvo recientemente una exposición en Brett Wesley Galería mes pasado, y se puede ver mucho más de su trabajo en su sitio web. (a través de Hi-fructosa)

El artista dice: “Yo uso papel para crear un mundo de ficción que desafía al espectador a suspender la incredulidad en aventura de mi realidad fabricada. Con capas de papel soy capaz de construir intrigantes formaciones de la tierra que imitan colonias virales y las ondas de sonido concéntricos. Estas masas extrañas contaminan e infectan las superficies que habitan transformando el espacio en algo adecuado para su gestación. Torres de papel y el color sobresalen en el espacio del espectador invitando interacciones juguetonas entre el espectador y este mundo concebido. Estas construcciones cuestionan la noción de brotes microbianos y su similitud con la representación visual de las ondas sonoras, transformándolos en algo más lúdico y atractivo”.

Charles-Clary-1 Charles-Clary-2 Charles-Clary-3 Charles-Clary-4 Charles-Clary-5 Charles-Clary-6 Charles-Clary-8 Charles-Clary-9 Charles-Clary-10

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X