Mundos increíbles dentro de rollos de papel higiénico

Utilizando pequeñas piezas de cartón del mismo color del rollo de papel higiénico las ubica dentro con pinzas dando la ilusión que las figuras forman parte del mismo.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Hace dos años publiqué un artículo sobre Anastassia Elías, una parisina hizo estudios de filología y periodismo. Actualmente vive en París. Es una artista de tiempo completo: ilustradora, pintora y creadora de collages y fotomontajes, ilustra libros infantiles, dibuja, desarrolla animaciones.

Ella  causó sensación en 2009/2010 con sus maravillosos dioramas de papel con iluminación en el interior de los tubos de papel higiénico. Hoy se ha anunciado un nuevo libro titulado Rouleaux contiene fotos de 67 obras originales que abarcan desde 2009 hasta 2012.

Para los que no leyeron en su oportunidad lo que escribí les cuento que su creatividad nace imaginando y creando situaciones de la vida cotidiana, que luego desarrolla con materiales reciclados. Un día miró un rollo de papel higiénico y se le ocurrió la idea  de hacer dioramas, esculturas en miniatura, para representar situaciones dentro de cada rollo. Utilizando pequeñas piezas de cartón del mismo color del rollo las ubica dentro con pinzas dando la ilusión que las figuras forman parte del mismo.

Quizás vistos al natural no digan mucho, pero cuando se colocan frente a la luz y se juega con las sombras que se dejan traspasar, el efecto es realmente asombroso. La serie de rollos se llama “Rouleaux”.

Realizar una pieza le lleva entre dos y tres horas como promedio.

Uno de los grandes trabajos creativos que he visto en el último tiempo

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X