Mundos surrealistas: La cerámica cobra vida

Avery Palmer se vio obligado a expresar su imaginación activa a través de dibujos.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Avery Palmer es un pintor y escultor de Arcata, California. Inspirado en especial por la pintura surrealista, su arte figurativo presenta escenarios alegóricos ambiguos que exploran la compleja naturaleza de la condición humana, el subconsciente, y la interconexión de todas las cosas.

Desde muy joven, Palmer se vio obligado a expresar su imaginación activa a través de dibujos. Obtuvo su Licenciatura en Arte de Estudio en la Universidad de Humboldt en Arcata, donde desarrolló una gran pasión por y dedicación al dibujo. Habilitado por su desarrollo como dibujante, diversificó sus actividades para desarrollar su arte en las áreas de pintura y escultura de cerámica. Tiene un MFA de la Universidad Estatal de San José. Su obra ha sido expuesta en todo California, en Chicago y Seattle.

“Mi trabajo trata de explorar la naturaleza de la humanidad y para expresar la complejidad inherente y el misterio de nuestra relación con el mundo en que vivimos y de la otra. Combinando las imágenes familiares de maneras desconocidas, invento escenarios que pueden ser considerados como rompecabezas con ninguna solución-y tal vez correctas o incorrectas ni soluciones para ellos son en absoluto posible.

La multiplicidad de lecturas posibles de simbolismo en mi trabajo es esencial para mi concepto.  En mi obra escultórica se pone un énfasis especial en el juego entre el interior y el exterior. Pequeñas figuras tímidamente mirando por las ventanas y las puertas desde el interior de híbridos arquitectónicos. Las misteriosas, espacios ocultos, interiores de mis esculturas hablan acerca de la disparidad entre nuestras apariencias externas y los aspectos de nuestro ser interior que no se pueden conocer por otros.

Los escenarios de mi trabajo por lo general parecen sugerir que algún tipo de actuación se lleva a cabo. Cada uno de nosotros nos encontramos en ciertas situaciones en las que debemos “actuar”.

Ciertos elementos en mi trabajo hacer referencias nostálgicas a períodos anteriores de la historia, a menudo recuerda a estilos del siglo 19. Otros elementos incluso tienen un aspecto medieval. Estoy interesado en esta cualidad histórica como una forma de crear distancia de la realidad que conocemos, alentando así al espectador a usar su imaginación al contemplar estos escenarios.

Está en la naturaleza humana simplificar el mundo que nos rodea para que pueda ser mejor entendido, pero hay mucho que inevitablemente se pierde cuando hacemos esto. Es nuestra limitada comprensión de la realidad la que nos lleva a soñar y usar nuestra imaginación. Mi trabajo se centra en esta condición “.

.

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X