¿Objetos metálicos bordados a punto cruz? ¡Para Severija Es posible!

Cuando uno ve objetos metálicos fríos y funcionales adornados con un trabajo textil tan delicado como el bordado a punto cruz, el resultado es por cierto sorpresivo e inesperado.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

La artista Lituana Severija Inčirauskaitė-Kriaunevičienė, en una acción revolucionaria contra el bordado tradicional, aplica patrones decorativos florales que se encuentran en las revistas de bordado a objetos metálicos como platos, cucharas, lámparas e ¡incluso las puertas de su auto!

Cuando uno ve objetos metálicos fríos y funcionales adornados con un trabajo textil tan delicado como el bordado a punto cruz, el resultado es por cierto sorpresivo e inesperado.

Además de sus flores Severija también incursiona en la inclusión de efectos humorísticos, como la que pueden ver en el borde de una cuchara distorsionada por una boca grande, o unas colillas de cigarrillo en el fondo de una lata.

La Dra. Jurgita Ludavičienė dice de ella en un ensayo sobre su obra:

“Severija emplea la ironía y neutraliza conceptualmente la dulzura y el sentimentalismo del kitsch. La ironía surge en el proceso de dibujar inspirándose en la localidad lituana de la posguerra, con la que los artistas han perdido la conexión actual, o desde el entorno doméstico de los indigentes soviéticos, que las mujeres trataban de embellecer con artesanías, no importa qué tipo de formas absurdas tomara. La intimidad de los interiores liberados de todas las tensiones es la esencia de la intimidad, que se cristaliza en las obras de Severija como el bordado de punto de cruz sobre diversos utensilios domésticos no destinados para ello”.

Usted puede ver mucho más de su trabajo de bordado aquí.

objetos-metalicos-1 objetos-metalicos-2 objetos-metalicos-3 objetos-metalicos-4 objetos-metalicos-5 objetos-metalicos-6 objetos-metalicos-7 objetos-metalicos-8 objetos-metalicos-9 objetos-metalicos-10 objetos-metalicos-11 objetos-metalicos-12 objetos-metalicos-14

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X