Pedacitos del mundo en esculturas de papel: Detalles increíbles y precisión que impresiona

La arquitectura es su gran fuente de inspiración mostrando a través de sus obras la magnificencia de las ciudades que la inspiran.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Impresion es la sensación que se experimenta cuando uno ve las esculturas de papel altamente intrincadas de Stephanie Beck; realmente fascinantes con la precision y complejidad de un mandala, sus obras son inspiradas en la arquitectura.

Stephanie Beck ha pasado los dos últimos años en residencias en varios lugares alrededor del mundo – Estambul, Fort Collins (Colorado), Brooklyn – y ahora la ciudad de Nueva York, el Centro de las Artes del Libro.

Originalmente una retratista tradicional, se sentía limitada por un medio que, en sus palabras, era históricamente masculino. Desafiándose a sí misma para realmente pensar en lo que el arte significa para ella busco la inspiración en las cosas que la rodeaban en su casa … cosas personales, cosas femeninas.

Uso  encajes como punto de partida, y los empezó a dibujar – y la simplicidad del negro sobre blanco la retó de manera inesperada; el espacio en blanco se convirtió tan importante, si no más, que las líneas… y de forma inesperada, la inspiración vino de los lugares que había conocido, pero no pensaba conscientemente en su impacto.

A primera vista todo es blanco – muy blanco. Ella entrecierra sus materias primas intencionalmente: papel para acuarela, a veces cartulina y de vez en cuando papel de arroz japonés, le gusta que se describa como “acabado liso y suave”.

Luego comienza a cortar y el papel se transforma en un dibujo.

La arquitectura es su gran fuente de inspiración mostrando a través de sus obras la magnificencia de las ciudades que la inspiran.

esculturas-de-papel-1 esculturas-de-papel-2 esculturas-de-papel-3 esculturas-de-papel-4 esculturas-de-papel-5 esculturas-de-papel-6 esculturas-de-papel-7 esculturas-de-papel-8 esculturas-de-papel-9

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X