¿Pintar con fuego? Mira como este artista usa la llama de las velas para crear espectaculares bocetos

Usando la llama de una vela o antorcha, la sostiene cerca de un lienzo en blanco, dejando que el humo ennegrezca patrones sobre la superficie.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

No hay muchas personas en el mundo que crean arte usando fuego. El artista francés-canadiense Steven Spazuk es uno de ellos.
Comenzó su carrera como muchos artistas, una transición gradual del dibujo a la acuarela y de ahí a la pintura acrílica. En la década de 1980 comenzó a usar un aerógrafo y se admiró por los gradientes suaves creados por la pintura finamente pulverizada.

Luego, en 2001 tuvo idea: ¿qué pasaría si se expone un lienzo para disparar la llama de una vela y controlar la huella de hollín a la izquierda en la superficie?

Desde ahí no ha parado y ha perfeccionado la técnica llamada fumage, que consiste en utilizar una llama para ennegrecer un lienzo y crear una obra de arte.

Usando la llama de una vela o antorcha, la sostiene cerca de un lienzo en blanco, dejando que el humo ennegrezca patrones sobre la superficie. Luego desarrolla el arte de solidificar los bordes de las formas que deja el hollín añadiendo detalles usando pinceles e incluso plumas.

Su obra es espectacular e incluye retratos llenos de detalle, una hermosa serie de pájaros y figuras danzantes.

El artista dio a conocer un vídeo mostrando como produce su trabajo artístico con música, adonde podemos apreciar el detalle minucioso que lleva a la transformación de las marcas de hollín en objetos familiares.

Pintar-con-fuego-1 Pintar-con-fuego-2 Pintar-con-fuego-3 Pintar-con-fuego-4 Pintar-con-fuego-5 Pintar-con-fuego-6 Pintar-con-fuego-7 Pintar-con-fuego-8 Pintar-con-fuego-9 Pintar-con-fuego-10

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X