¿Que esconden las esculturas etéreas de Mariko Kusumoto?

"Mi trabajo refleja diversos fenómenos, que estimulan la mente y los sentidos; que pueden ser naturales o de origen humano", explica.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Mariko Kusumoto es una artista japonesa que utiliza tela translúcida para producir objetos en forma de globo, orbes y esferas que dejan entrever que adentro hay algo atrapado, formas prisioneras dentro de esta esfera suave.

Las creaciones dentro de cada esfera van en diversas versiones desde muy pequeñas esculturas esféricas hasta criaturas marinas y coches, formas lúdicas que se ajustan a los colores brillantes que Kusumoto elige para sus obras. Para darle forma al tejido de poliéster calienta las piezas a la temperatura adecuada, permitiendo que el material memorice la forma que desea crear. Estas obras luego se transforman en objetos escultóricos o portátiles, joyas 3D que se puede usar alrededor del cuello.

“Mi trabajo refleja diversos fenómenos, que estimulan la mente y los sentidos; que pueden ser naturales o de origen humano “, dijo Kusumoto en su declaración del artista. Yo los “reorganizo” en una nueva presentación que puede ser descrita como surrealista, divertida, graciosa, o inesperada”.

La obra de la artista con sede en Massachusetts se encuentra en las colecciones permanentes del Museo de Bellas Artes de Boston, la Colección Kock en el Museo Nacional de Suiza, Racine Art Museum y el Museo Morikami y los jardines japoneses y está representado por Mobilia Galería en Cambridge, MA. Usted puede ver más de sus obras escultóricas y usables en su página.

kusumoto-2 kusumoto-3 kusumoto-5 kusumoto-4 kusumoto-6 kusumoto-7 kusumoto-8 kusumoto-9

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X