“REMOVED” el proyecto de un fotógrafo que prueba cómo los Smartphones nos aíslan

La famosa hiperconectividad por una parte nos contacta 24 horas con el mundo, pero por otro lado solo nos deja solos, lejos de los nuestros.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Eric Pickersgill es un fotógrafo norteamericano que luego de un encuentro casual en una cafetería de Nueva York, tuvo la inspiración de comenzar su proyecto “Removed”

Según el mismo Eric Pickersgill escribe: “Una familia sentada junto a mí en el café Ilium, totalmente desconectada los unos de los otros,” “No hablan mucho. El padre y dos hijas están con el móvil. La madre no tiene o ha decidido dejarlo. Mira por la ventana, triste y sola en la compañía de su familia más cercana. De vez en cuando el padre levanta la cabeza para anunciar alguna información que ha encontrado online.”
Ese momento marca para él el inicio de esta idea que intenta mostrar gráficamente como nos hemos hecho adictos a la tecnología y a estar conectados en forma permanente a través de un smartphone o un tablet. La famosa hiperconectividad por una parte nos conecta 24 horas con el mundo pero por otro lado solo nos deja solos, lejos de los nuestros.

Para su proyecto se ha dedicado a borrar los smartphones y otros dispositivos digitales de sus fotografías de la vida diaria.

“Este miembro fantasma se usa como una manera de indicar que estamos ocupados y no disponibles para los extraños, mientras que a la vez existe como una fuerza adictiva que promueve la división de la atención entre los que están físicamente contigo y los que no.”

removed-1 removed-2 removed-3 removed-4 removed-5 removed-6 removed-7 removed-8 removed-9 removed-10 removed-11 removed-12

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X