Rostros que se vuelven bocetos en el proyecto “2D or not 2D”

El objetivo es que al ver la imagen no pensemos en la persona que ha sido fotografiada, sino en una imagen de conocidas pinturas, diseños bocetos y acuarelas.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Inspirados por posters bidimensionales, nació el proyecto“2D Or Not 2D” que concibieron el fotógrafo ruso Alexander Khokhlov y la artista del maquillaje Valeriya Kutsan.

El objetivo del proyecto era que al ver la imagen no pensemos en la persona que ha sido fotografiada sino en una imagen de conocidas pinturas al óleo, diseños gráficos, bocetos y acuarelas, de artistas como Mondrian y Basquiat entre otros.

Al proyecto se sumó Verónica Ershova, colaborando en el retoque y postproducción de las imágenes, logrando transformar los rostros de los modelos en imágenes 2D de sorprendente resultado.

Primero está el trabajo de Valeriya Kutsan, que tiene en sus manos el diseño y aplicación del maquillaje cuyo resultado aplana las caras de los modelos, luego viene el trabajo en colaboración en que los ángulos escogidos por Khokhlov junto con los retoques de Ershova, contribuyen a la ilusión global de representación bidimensional.

Pueden ver muy buenas imágenes de sus proyectos personales en sus respectivas páginas.

rostros-bocetos-1

rostros-bocetos-4

rostros-bocetos-5

rostros-bocetos-6

rostros-bocetos-8

rostros-bocetos-9

rostros-bocetos-7

rostros-bocetos-3

rostros-bocetos-2

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X