Serpentina: El proyecto que retrata a las serpientes más peligrosas del mundo

El proyecto es del fotógrafo Mark Laita, quien destaca el "atractivo sensual" de las serpientes como una de las motivaciones de su trabajo.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Mark Laita es sin duda un fotógrafo tremendamente osado. Con sede en Los Angeles, estuvo viajando a diferentes lugares de los EE.UU. y Centroamérica fotografiando a algunas de las serpientes más mortíferas del mundo, una serie titulada Serpentina.

Del proyecto, dice: “El atractivo sensual de las serpientes, que convive con su naturaleza amenazadora, impredecible y misterioso es realmente único. Esta dicotomía, en la que su belleza parece estar aumentada por su peligro, y viceversa, es lo que me parece tan fascinante. Añadir a estas contradicciones el rico simbolismo de las serpientes, y usted ya tiene un tema maravillosamente convincente”.

Laita trabaja con coleccionistas, criadores, zoológicos, e incluso laboratorios anti-veneno que le dejaron fotografiar sus colecciones de serpientes. Pero como se pueden imaginar, el manejo de serpientes puede ser un trabajo altamente peligroso. Durante una sesión de fotos en Costa Rica, el trató con Mambo Negro (última foto), la serpiente venenosa más larga de África que puede crecer hasta 14 pies de largo. Al lado de eso cualquier peligro que podamos correr en nuestro trabajo es un chiste.

Vean algo mas de su increíble trabajo de especímenes de ornitorrincos en su catalogo llamado Amaranthine, y otras extraordinarias imágenes en el álbum Sea Life.

 

serpentina-2 serpentina-3 serpentina-4 serpentina-5 serpentina-6

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X