Sorprendente: Parece una fotografía pero es en realidad una pintura al óleo

Obras tan increíblemente realistas que los espectadores se pasan mucho rato frente a ellas tratando de descubrir la foto detrás del cuadro.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Al mirar los cuadros de Claire Duguid hacemos un juicio rápido: ¡que buenas fotografías!… no se equivoquen, sus pinturas  son tan reales que lo parecen, pero son producto de muchas horas de trabajo al oleo. Para que se hagan una idea ella puede pasar hasta tres meses frente a un lienzo tratando de capturar cada pequeño detalle de la cara y el aspecto del sujeto.

Claire tiene 32 años, vive en Edinburgo y  ha creado obras tan increíblemente realistas que los espectadores se pasan mucho rato frente a ellas tratando de descubrir la foto detrás del cuadro.

A simple vista es difícil de detectar una sola pincelada pero  Duguid dice que se detiene justo antes del hiperrealismo para garantizar que su trabajo es visualmente impresionante, pero se sigue viendo como una pintura.

En función de las demandas de sus clientes y la complejidad de la pintura, cada pieza puede costar hasta 6.000 Libras y puede ser encontrado en las paredes de todo el mundo desde el Reino Unido a Hong Kong y Nueva York.

Ella dijo: “En algunos aspectos estoy pintando cada pelo y cada poro individualmente, pero yo no me considero un pintor foto-realista”.

Y agregó: “Uso la luz para distorsionar y erosionar la figura, dando a la luz un sentido de la forma y a la figura menos definición, la creación de una igualdad entre los elementos.

‘El primer artista que cautivó mi corazón fue Renoir – hay algo en la forma en que pinta los ojos, que captura la vida.

“Siento que los ojos son la característica más importante de un retrato. En mi trabajo son el punto en el que empiezo y termino una pintura”.

Desde que se graduó Claire Duguid ha sido seleccionada por la Royal Society of Arts para exhibir su obra en una exposición exclusiva en la Galería Atrium de Whiteley en Londres.

También fue parte de una pequeña selección de artistas escoceses para promover BraveArt – un evento promocional mostrando lo mejor del arte de la nación.

El año pasado, su obra fue expuesta en la Galería de la Unión durante el Festival Fringe de Edimburgo, el festival de arte más grande del mundo.

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X