Tigran Tsitoghdzyan, la increíble historia del niño que pintaba como adulto

En Rusia y Armenia obtuvo premios de arte nacionales, cientos de artículos se escribieron sobre su obra y se hicieron dos documentales sobre su arte.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Tigran Tsitoghdzyan es un pintor nacido en Yereban, Armenia que descubrió el universo del arte cuando a los cinco años conoció todo lo que podía hacer con el óleo.

El crítico de arte Henrik Iguitian, director del Museo de Arte y de Arte Infanfil de la ciudad, se dio cuenta de que estaba ante un prodigio y cuando Tigran cumplió 10 años le organizó su primera muestra individual. Arrancó en su ciudad pero se fue de tour a España y Estados Unidos. Muy pronto siguieron exposiciones en Rusia, Europa occidental y nuevamente Estados Unidos.

En Rusia y Armenia obtuvo premios de arte nacionales, cientos de artículos se escribieron sobre su obra y se hicieron dos documentales sobre su arte de niño que pintaba como adulto.

Luego de estudiar en su ciudad, partió a completar sus estudios en Suiza. Hizo residencias en Inglaterra y Sudáfrica. Actuamente vive en Nueva York y es uno de los artistas más cotizados de Saatchi Gallery.

Se considera que es cercano al hiperrealismo, su estilo icónico es una combinación de técnica clásica con un toque contemporáneo.

Tsitoghdzyan utiliza pintura al óleo para realizar sus trabajos, creando grandes lienzos donde las manos y los rostros suelen ser los protagonistas. Centrado en estos dos elementos básicos, que son dos aspectos de la definición de las personas crea delicados retratos algo desconcertantes.

En otras ocasiones sus obras versan alrededor de la idea de que el mundo está experimentando un “renacimiento tecnológico” y su interés radica en capturar el flujo constante de información con que nos bombardean, a través de Internet, TV y los medios de comunicación social. El artista ha conseguido exponer en muchos países del mundo.

 

arte-1 bar6 bar5 bar3 bar7 bar4

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X