Un arrecife de coral hecho en cerámica como un llamado de ayuda

La artista dice "todavía hay tiempo para que los corales se recuperen, incluso desde el punto de blanqueo si actuamos rápidamente para disminuir las amenazas".

Guía de: Arte y Diseño Creativo

“Our Changing Seas III” es la tercera pieza en una serie de esculturas de arrecifes de coral de cerámica de gran escala realizada por la artista Courtney Mattison. La instalación en expansión es enteramente construida a mano y tiene la intención de mostrar la transición de la devastación de arrecifes de coral, que perduran cuando se enfrentan con el cambio climático, un proceso llamado blanqueo.

Ella comparte a través de correo electrónico:

“En el fondo, esta pieza celebra mis aspectos estéticos favoritos de un arrecife de coral saludable rodeado de los esqueletos blancos estériles de corales blanqueados que se arremolinan como los vientos giratorios de un ciclón. Todavía hay tiempo para que los corales se recuperen, incluso desde el punto de blanqueo si actuamos rápidamente para disminuir las amenazas que imponemos. Espero que mi trabajo pueda influir en los espectadores para apreciar la belleza frágil de nuestros ecosistemas de arrecifes de coral en peligro de extinción, si es así, actuaremos con menos reservas para ayudarles a recuperarse e incluso prosperar”.

 

arrecife1 arrecife2 arrecife5 arrecife4 arrecife3

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X