Un regalo para los amantes de los perros: Fascinante técnica de collage

Utiliza una amplia colección de papeles, mapas, documentos y afines como su instrumento de trabajo para construir imágenes principalmente de perros y algunos objetos.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Muchas veces lo he dicho: el papel es uno de los materiales más versátiles que hay para crear obras de arte. Y dentro de los lindos trabajos que se encuentran es el collage. Es una técnica fascinante y de muchas posibilidades. No se necesita un gran presupuesto para materiales y sus posibilidades son espectaculares.

Peter Clark es un ilustrador y diseñador británico especializado en ésta técnica. Utiliza una amplia colección de papeles, mapas documentos y afines que utiliza como su instrumento de trabajo para construir imágenes principalmente de perros y algunos objetos. Modela y texturiza superficies impresas, aunque éstas estén escritas, arrugadas o desgastadas, lo que en lugar de perjudicar da vida al trabajo con un aire vintage.

Sombrea sus piezas con densidad de impresión y crea sustancia y movimiento con las líneas punteadas de los mapas o manuscritos antiguos. Sus piezas tienen una marca inconfundible mostrando una manera innovadora y divertida para crear

Para el que trabaja collage se puede decir que es relativamente fácil crear la imagen de un perro, pero que se distinga claramente su raza es un trabajo que sólo un artista como Clark puede lograr. Y esto es porque tiene la virtud de encontrar los papeles con el tono adecuado para el color de cada perro y, aunque se aprecia poco en las fotos, en el detalle encontrarán que son algo espectacular.

Por favor no dejen de ver este entretenido video sobre su trabajo

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X