Un sorprendente museo dedicado a más de 100 sets de cine en miniatura

Los modelos hechos a mano reproducen cada mínima característica que encontramos en las escenas de las películas.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El Musée miniatura et Cinéma está ubicado en un edificio del siglo 16 en el centro histórico de Lyon, Francia. Es un museo de 5 pisos que exhibe más de 100 sets de filmación en miniatura.

Contiene innumerables escenas producidas por ilustradores de renombre mundial que con una acabada técnica de Hiperrealismo engañan visualmente a los que miran creyendo que cada escena fue hecha en tamaño natural.

Los modelos hechos a mano reproducen cada mínima característica que encontramos en las escenas de las películas, y contienen todas las características minúsculos que se encuentran en las escenas reales de los filmes, las pinturas viejas, las marcas de los muebles, los arañazos y puñaladas según sea el caso. Si se trata de escenas del museo o librerías podemos apreciar con un realismo increíble los libros desordenados apoyados uno contra el otro, sillas en miniatura de perfecta factura. Algo muy relevante en cada escena es su relación con la luz exterior, puertas entreabiertas o ventanas que muestran el camino exacto de la luz para que el espectador pueda situarse en el momento adecuado del día, la estación del año o el lugar del mundo.

“La disposición sutil iluminación, la reproducción minuciosa de viejas texturas, el uso de los mismos materiales originales, todo ello contribuye a la creación de una poesía en movimiento que resuena con cada nuevo panorama en miniatura”, explica la página web del museo.

Pueden ver más imágenes de las escenas detalladas en la página de la galería de Cinéma Musée.

sorprendente-museo-1 sorprendente-museo-2 sorprendente-museo-3 sorprendente-museo-4 sorprendente-museo-5 sorprendente-museo-6 sorprendente-museo-7 sorprendente-museo-8 sorprendente-museo-9 sorprendente-museo-10

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X