Wonderland: Un viaje fantástico a través de los retratos de Kirsty Mitchell

Empezó a recordar los fragmentos de los cuentos de hadas que su madre compartía con ella cuando era niña y decidió usarlos como punto de partida para una serie de retratos.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Parte tributo, parte fotografía conceptual, parte exploración del vestuario y la escenografía, Wonderland es una serie de espectaculares retratos realizados por la fotógrafo Reino Unido Kirsty Mitchell. Tras la pérdida de su madre en 2008, Mitchell se encontró con el gran vacío que queda después de la partida de un ser querido, y entendió que una salida creativa era el mejor remedio para lidiar con ello.  Para esto, Mitchell empezó a recordar los fragmentos de los cuentos de hadas que su madre compartía con ella cuando era niña y decidió usarlos como punto de partida para una serie de retratos elaborados que realizaría haciendo uso además de su experiencia en el diseño de moda y  vestuario. Las imágenes resultantes formarían un libro de cuentos sin palabras, una especie de narrativa visual sobre la que la gente puede proyectar sus propias historias.

Los set de vestuario que utiliza para las fotos se han cosido, pintado, pegado y ensamblado totalmente a mano , lo que requiere un máximo de cinco meses de preparación. En el momento de cada sesión fotográfica , que generalmente ocurre en los bosques de alrededor de su casa, una escena elaborada se ha construido que Mitchell dice es similar a un set de película en miniatura, completa con iluminación y asistentes, por no hablar de sus modelos de infinita paciencia.

Ahora, cinco años más tarde el proyecto Wonderland prácticamente ha consumido la vida de Mitchell. Las fotos, que en total suman 69 imágenes, se han  viralizado en la web y le han abierto nuevas posibilidades en su carrera artística. Mitchell acaba de anunciar una colaboración con FX Media, que la está ayudando a rodar un documental sobre las últimos 10 fotos de la serie , incluyendo un clip de 5 minutos detrás de las escenas que detalla la preparación de cada imagen , la primera de las cuales, Gaia, se puede ver a continuación.

Mitchell recientemente expuso en Vogue Italia y fue nombrada Embajador de Fotografía de Bellas Artes de Nikon Reino Unido en julio de este año.

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

wonderland

Foto: Kirsty Mitchell

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X