Artista marcial que interpretó a Johnny Cage recordó anécdotas de “Mortal Kombat”

En medio de la Expogame en Concepción, el especialista en Wushu contó sabrosos detalles de los juegos más populares de artes marciales.

Guía de: Artes Marciales

La barrera entre el mundo real y el de los videojuegos de artes marciales fue puesta al descubierto por uno de los principales actores que dio vida al mítico personaje Johnny Cage de “Mortal Kombat”: Daniel Pesina.

Invitado estelar a la Expogame Concepción 2017, realizada en la ciudad sureña de Chile, fue el artista marcial y actor que se hizo conocido a nivel mundial por interpretar al personaje en las versiones del juego Mortal Kombat 1 (1992) y Mortal Kombat II (1993).

daniel pesina

Nacido en 1959 en Chicago (Illinois) antes que se hiciera famoso como personaje, Pesina estudió artes marciales desde 1972, siendo experto en Wushu.

Pesina contó detalles de lo que fue rol en esta producción, una de las más importantes de su vida, ya que no sólo fue el mítico Jhonny Cage, sino que también tuvo preponderancia en la generación de personajes como Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot.

En conversación que reproduce radio BioBio, el actor norteamericano cuenta cómo se vinculó al videojuego siendo una figura marcial poco conocida, pero que a través de sus movimientos digitalizados logró ser de los personajes más populares del juego.

“Yo era amigo desde hacía tiempo con John Tobias, el co-creador de Mortal Kombat, y un día me llamó para preguntarme si podría hacer algunos movimientos para grabarlos. Nos juntamos y lo hicimos. Luego Tobias tomó el resultado y se lo mostró a Midway, y a ellos les gustó”, señaló a BBC el actor.

johhny cage

Sobre la creación de nuevos personajes como Scorpion, Sub Zero y Reptile, dijo que el creador quería ninjas japoneses, a lo que él se opuso. “Conozco unos ninjas que son de China y que no son muy conocidos”, le respondió y así comenzó la historia.

Y en referencia a los golpes más famosos del videojuego: Fatalitys , Animality, Brutality e incluso los Friendship, una versión amistosa del nocaut de la muerte, Pesina contó cuál fue el origen, muy ligado también a Elizabeth Malecki, la actriz que interpretaba a Sonya Blake

“Personalmente, creo que una de las principales diferencias que tuvo Mortal Kombat con otros juegos como Street Fighter, que a mí siempre me gustó bastante por lo demás, es que los movimientos eran reales. Eso, finalmente, era agradecido por los fans, señaló.

“Estábamos grabando y le dijimos a Elizabeth que debía hacer su Fatality. Pero ella dijo: ‘no quiero hacerlo. ¿Por qué no podemos ser simplemente amigos?’. Entonces anotamos esa idea y para el siguiente título aparecieron los Friendship”, contó a BBC.

Tras esos dos videojuegos, Pesina tuvo diferencias económicas con los desarrolladores y se alejó, pero aun sus fans lo recuerdan como el mítico Johnny Cage, aunque también participó como actor en las “Las Tortugas Ninja 2: El secreto del Ooze” (1991) y en la tercera entrega de 1993.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X