BotBoxer: El robot entrenador de artes marciales que está rompiendo esquemas

El dispositivo es capaz de simular todas las condiciones de entrenamiento y generar evidentes progresos.

Guía de: Artes Marciales

Los puristas del deporte son muy estrictos con respecto a respetar las leyes, ideologías y principios de las disciplina y entrenamiento deportivo. Así y todo, han debido lidiar con la irrupción de la tecnología, un cambio que a todas luces viene a cambiar notablemente esos paradigmas.

BotBoxer es la última irrupción robótica en el deporte, la cual es una máquina creada para simular el entrenamiento de artes marciales. Y aunque no cuenta con la apariencia de un robot o un androide antropomorfo, si es una tecnología de última gama que ha sorprendido a muchos.

botboxer

Simulando la forma de un saco de boxeo tradicional, el BotBoxer está diseñado para reconocer los ataques y escapar de los golpes para entrenar artes marciales, aumentando resistencia, programando rutinas, incrementando los ejercicios físicos como si fuera un entrenador humano.

BotBoxer tiene la capacidad de adaptarse a los distintos niveles de aprendizaje, ya sea principiante o experto, y revisar las estadísticas de rendimiento al final de la práctica para ir dándole seguimiento a los progresos.

Además, BotBoxer tiene visión de alta velocidad monitoreada por un ordenador y reconocimiento de movimiento para detectar los movimientos, la velocidad, la fuerza y la dirección de los golpes con detallada precisión.

De este modo, el BotBoxer también tiene un sistema que le permite reaccionar, alejarse y esquivar los golpes igual o más rápido que el mejor en este deporte. Es tan completo que su precio de venta será de 24.900 dólares (aproximadamente 15 millones de pesos chilenos).

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios