Ciudad japonesa paga 85 mil dólares por convertirte en ninja profesional

Iga, la ancestral cuna de los guerreros ocultos, necesita una fuerza laboral de artistas marciales para fomentar la industria turística.

Guía de: Artes Marciales

A pesar que son declarados mercenarios y se mueven con sigilo por la oscuridad, uno de los guerreros que mayor admiración genera en las artes marciales es el ninja. Sus depuradas técnicas y habilidades en el uso de armas mortales provocan gran fanatismo.

Eso nos remonta a la pequeña ciudad japonesa de nombre Iga, que fue la localidad que vio nacer la leyenda de los milenarios guerreros shinobi. Lamentablemente la localidad está viviendo un inusitado problema: su población de ninjas está en disminución.

Ninja

Actualmente Iga tiene una población cercana a los 100 mil habitantes, cuya mayoría han aprendido las técnicas del Ninjutsu, pero están viviendo una crisis por el proceso envejecimiento demográfico. La población más joven prefiere salir a temprana edad a vivir en las grades urbes.

Es por eso que el gobierno de la ciudad de Iga está dispuesto a hacer de todo por solucionar la problemática y pagar salarios de hasta 85 mil dólares a cualquier ninja que quiera trabajar para el Estado.

La oferta de trabajo detalla los beneficios del estilo de vida ninja, con un salario muy tentador entre 23 mil y 85 mil dólares, muy competitivo para el mercado laboral japonés, en especial si se compara con lo que ganaban los verdaderos ninjas en la era medieval.

Hay que aclarar eso sí que los postulantes no deberán enfrentar peligrosas misiones, ni pelear a muerte con bandidos, mafias o hampones internacionales, solamente la búsqueda apunta a llenar las vacantes para alimentar la industria turística, un poco alicaída por la fuga de fuerza laboral joven.

ninja 1

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios