El día que Bruce Lee “asesinó” a Chuck Norris: Un duelo de antología

Fuera de la pantalla el artista marcial y el actor estadounidense eran amigos, en el cine libraron una batalla memorable.

Guía de: Artes Marciales

A todo aquel que guste de las artes marciales en el cine, no puede dejar de ver las famosas películas que protagonizó el legendario Bruce Lee, las cuales hoy son un imperdible del género.

El famoso artista marcial, muerto en extrañas circunstancias en Hong Kong, dedicó su vida a cultivar y difundir las artes marciales en occidente, hecho que a decir de muchos estudiosos de teorías conspirativas fue lo que a la larga también le costó la vida a los 32 años.

lee-norris

La versión oficial indica que murió por una reacción alérgica a un poderoso analgésico y tranquilizante, ya que Bruce Lee sufría constantes dolores de cabeza, mientras que para muchos fue su enfrentamiento con los grandes maestros orientales y la mafia china los que determinaron su trágico destino en 1973.

Sin duda, más allá de las causas no esclarecidas de su muerte, uno de los títulos que dejó Bruce Lee para el recuerdo fue “The way of the Dragón” (subtitulada como “El furor del dragón”o “El regreso del dragón”), donde en 1972 las hizo de actor, guionista, productor y director.

En aquella película situada en Roma también actuaba un joven artista marcial estadounidense y que también era amigo de Bruce Lee: Carlos Ray Norris. Si su nombre no le dice mucho, también era conocido por su apodo: Chuck Norris.

Cultor de distintas artes marciales, como el karate, taekwondo y hapkido, tanto Lee como Norris se hicieron amigos por lo que el ex militar estadounidense fue invitado a participar en el filme.

En el guión de “The Way of the Dragon”, Bruce Lee era un campesino chino que llegaba a Roma a trabajar en un restaurant. Pronto, y como era de esperar, la mafia y sus tentáculos se cruzan en su camino, lo que deriva en un enfrentamiento mortal.

El sicario más temido de la mafia era Colt, un rubio e implacable luchador interpretado por Chuck Norris, con quien se bate a un duelo de proporciones épicas, debido a que fue uno de los últimos registros cinematográficos de Lee y a la fama que con los años adquiriría Norris en el cine de acción y la televisión.

La pelea se desarrolla al interior del Coliseo romano y en ella ambos luchan a muerte, pero demostrando honor y respeto por el rival, incluso cuando el rubio fallece.

Curiosas son dos cosas en la famosa escena. La primera es la participación de un gato, especialmente en el momento que Lee lapida a su famoso oponente. Y segundo son las cámaras lentas que disimulan y equiparan la gran diferencia técnica existente entre ambos actores.

Esta es la memorable escena que dura 10 minutos y que ha sido catalogada también como “la pelea del siglo” en el cine.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X