El karate sufrió portazo a su ilusión olímpica: No será parte de París 2024

La disciplina marcial fue postergada en beneficio de deportes más urbanos y extremos, como breakdance, la escalada, el skateboard y el surf.

Guía de: Artes Marciales

Pese a que el karate tuvo su estreno en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron el mes pasado producto de las consecuencias de la pandemia, acaba de recibir una dura noticia de cara al futuro.

El director deportivo del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell, acaba de entregar un lapidario dictamen: “La puerta está efectivamente cerrada para el karate en París 2024″, dijo.

karate olimpico 2

En una entrevista con la agencia AFP, el timonel del COI argumentó la drástica decisión en beneficio de “mantener un equilibrio entre las disciplinas tradicionales y las que están en pleno crecimiento”.

Tras su aparición durante los Juegos Olímpicos de Tokio se pensaba que el camino estaría pavimentado para el karate en la Ciudad Luz, pero no fue así, ya que McConnell ratificó que no es posible incluirlo en la próxima edición

“El objetivo es dar certezas a todos lo antes posible, por lo que no es posible ningún cambio desde el año pasado en lo que respecta a París”, asegura Kit McConnell que sólo ratificó como deportes adicionales al breakdance, la escalada, el skateboard y el surf.

Dichos deportes tuvieron una gran aceptación en la capital nipona, ya que fueron calificados como “jóvenes, accesibles y conectados con su tiempo, ya que son un acierto en redes sociales”.

El timonel COI explicó las razones y cerró la discusión: “En Tokio, los deportes de equipo y los deportes de combate en particular estuvieron bien representados, pero los deportes más urbanos aportaron una dinámica muy diferente a los deportes tradicionales”.

No obstante, el proceso de selección de los deportes se repite durante cada Olimpiada, por lo que podrán ser considerados a futuro.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios