Fulminante cáncer terminó con la vida de legendario luchador japonés de MMA

Norifumi “Kid” Yamamoto recibió la devastadora noticia y no pudo hacer nada para vencer la enfermedad.

Guía de: Artes Marciales

Norifumi “Kid” Yamamoto

Consternación y congoja son dos de los sentimientos que podrían describir mejor lo que sintió el competitivo mundo de las artes marciales mixtas con la muerte del luchador japonés Norifumi “Kid” Yamamoto.

Víctima de un cáncer fulminante, “Kid” Yamamoto se enteró hace casi un mes del fatal diagnóstico, compartiendo con sus fanáticos tal noticia, la que tuvo amplia repercusión en redes sociales.

Obviamente sus fanáticos y el mundo del deporte sintieron el impacto, ya que en la vida de un deportista no existe pelea más dura que la lucha contra el cáncer. Sólo algunos son los afortunados que logran derrotarlo.

Lo triste de la situación es que Yamamoto no contaba con el avance devastador de la enfermedad, ya que hasta hace poco él recibía muy confiado todo el cariño y apoyo para vencer a la muerte.

Lamentablemente el cáncer le ganó la última batalla al luchador japones de 41 años, quien era uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de todo Japón, especialmente por su estilo agresivo y su controvertida personalidad.

Desde el año 2000 que destacó en el deporte derrotando en las franquicias Shooto, Hero y Dream a luchadores enconados, como Bibiano Fernandes, Roller Gracie, Genki Sudo, Caol Uno o Jeff Curran, lo que le valió formar parte de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

En el año 2015 tuvo que abandonar el ring por culpa de las continuas lesiones finalizando su carrera a nivel deportivo con 18 victorias, 13 knockouts, y 6 derrotas.

En el legado de “Kid” será recordado uno de los nocauts más espectaculares propinado en tan solo 4 segundos al oponente Kazuyuki Miyata, en el torneo K-1 Hero’s 5 de Japón (2006). He aquí el video:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios