Kickboxer chilena rechazó millonario aporte de Andrónico Luksic con profunda crítica social

"Lo hago básicamente por una deuda con toda la gente de esfuerzo", fueron parte de sus razones.

Guía de: Artes Marciales

La deportista chilena Macarena Orellana, representante de la disciplina de kikboxing, dio un un golpe a la cátedra y en plena campaña para recolectar fondos para su participación en el Mundial de la especialidad a realizarse en Egipto, rechazó públicamente el apoyo económico del empresario Andronico Luksic.

Macarena Orellana, cuyo apodo como kickboxer es “La Maquinita”, salió al paso del apoyo ofrecido por el empresario en Twitter al momento de hacer masiva la campaña ara asistir a la competencia planetaria, rechazando la donación que le ofreció.

macarena orellana

“Por tercera vez estoy clasificada a un mundial y esta vez haré todo lo posible para ir. En octubre de este año se vivirá el mundial de kickboxing WKF en Egipto y, en este país miserable, me tengo que costear todo sola”, escribió la deportista y campeona chilena en sus redes sociales.

Andrónico Luksic, como en otras oportunidades, recogió el guante y la contactó para ofrecerle garantías sobre la propuesta financiera en Twitter: “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón!!! Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito!!”, publicó.

Sin embargo, la deportista pensó su respuesta y lejos de aceptarla, escribió un profundo mensaje sobre la dignidad y las razones por qué rechazaba de plano la ayuda ofrecida.

“Voy a responder al ofrecimiento de Andrónico Luksic sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo. Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo”, partió encabezando un hilo que continuó desarrollando en extenso.

“Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, puntualizó.

andronico luksic

Sin embargo, las frases más polémicas y llenas de cuestionamientos sobre el empresario continuaron: “Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?”, sentenció.

“Prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas. Una ética de acciones busca hacerle honor a la vida de Macarena Valdés, de Bau, de las personas disidentes, de todas las personas asesinadas en la revuelta de octubre, mutiladas o presas, de las personas que viven en resistencia en el territorio del Wallmpau, enfrentando a forestales, mineras y terratenientes.. Por todo eso y más, te digo que NO”, sentenció la deportista.

Pese a que estaba en juego, la posibilidad de financiar de inmediato el viaje a Egipto, la deportista generó inmediatas reacciones, las cuales valoraron su entereza y también comentaron a favor de costear masivamente la misión de llegar al mundial de la especialidad en sus redes sociales.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios