“La Jaula” Bahamondes: Luchador chileno volvió a lograr unrutilante victoria en la UFC

El deportista nacional anotó su segunda victoria consecutiva en la más importante franquicia de artes marciales mixtas.

Guía de: Artes Marciales

Una contundente victoria por sumisión enarboló el peleador chileno Ignacio “La Jaula” Bahamondes en la velada “Vegas 49″, luego de derrotar al chino Rong Zhu, en lo que vendría siendo el segundo triunfo consecutivo en la más importante franquicia de artes marciales mixtas.

Es que el deportista nacional de 24 años cuajó una importante exhibición frente al asiático en el octágono de la UFC, el más famoso y profesional del mundo, lo cual le abre enormes posibilidades de convertirse en el chileno más exitoso de la historia.

Anteriormente, el pelador Diego “Putbull” Rivas había conseguido dos victorias, pero desde un par de años que dejó la franquicia por lo que el camino se le ve totalmente expedito a Bahamondes para escribir letras doradas en su carrera.

la jaula bahamondes

Y si bien el atleta nacional tuvo muchas complicaciones para vencer a Rong Zhu, al final una sumisión en el tercer asalto, luego de infructuosos intercambios de golpes, significó el triunfo para el nacional que está mucho más acostumbrado a pelear de pie que en la lona.

El asiático se presentó con mejor perfomance, lo cual hizo valer en algunos segmentos de la pelea, pero Ignacio Bahamondes sorprendió con su estrategia y lo batió en el mismo piso, aún cuando esa era una fortaleza poco trabajada.

Una vez que el árbitro de la pelea supuso el triunfo del chileno, inmediatamente vinieron las celebraciones y pensar en algún momento pelear por el título mundial de la categoría ligero. Dicho cetro lo ostenta el brasileño Charles Oliveira, luego de ganar el cinturón dejó vacante el retirado ruso Khabib Nurmagomedov.

la jaula bahamondes 2

Una vez desatada la alegría y festejos, “La Jaula” Bahamondes agradeció a todo su staff, en especial a su padre quien lo encaminó por el deporte. Además, el deportista nacional entregó un mensaje a sus seguidores en territorio nacional.

“Gracias a toda mi gente de Chile que me está mirando, vuélvanse locos”, señaló, lo cual reprodujo en sus redes sociales, las que se llenaron de halagos y felicitaciones por esta nueva hazaña en tierras estadounidenses.

Con esto, Bahamondes esperará tranquilamente una nueva oportunidad de subirse al octágono, mientras la organización decida incluirlo en algún evento importante e ir acercándolo a aspirar el cetro algún día.

En tanto, la peleadora chilena Jennifer González, quien iba a hacer su debut en esta velada no pudo participar, ya que tuvo problemas con su pasaporte y un entrevero con la Comisión de Dopaje estadunidense, por lo cual no recibió la autorización para pelear con la brasileña Josiane Nunes, en la categoría peso gallo.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios