Luchador profesional rompe el mito: “Videos de técnicas de autodefensa no sirven”

El estadounidense Ramsey Dewey fue descartando uno a uno los entrenamientos virales de YouTube.

Guía de: Artes Marciales

Las redes sociales y las plataformas de streaming están llenas de videos con tutoriales y clases de defensa personal para cuando alguna persona no aficionada necesite usar en caso de algún asalto o atentado personal.

Y así como hay quienes creen en su efectividad y las usan para sortear situaciones de peligro, el experto en artes marciales Ramsey Dewey está empeñado en demostrar que esas prácticas pueden ser incluso más peligrosas cuando alguien trata de poner resistencia contra un asaltante.

ramsey-dewey

El luchador profesional estadounidense hace una demostración junto a otro luchador donde desnuda las falencias de las técnicas de autodefensa y lo peligrosas que pueden tornarse.

Dewey asegura que el gran problema de esos videos virales de defensa personal es que la persona que toma el lugar del asaltante ficticio nunca pone resistencia. Al contrario, se comporta muy dócil a diferencia de un atacante real.

“Una pelea es una situación dinámica que requiere diferentes respuestas en función de cómo se desarrolla. El mejor consejo de este profesional de las artes marciales (y es un muy buen consejo) es que te dejes de ver videos sobre autodefensa en YouTube y te apuntes a dar clases de lucha en el estilo que más te guste. Harás ejercicio, conocerás gente interesante y aprenderás a defenderte con propiedad”, señaló.

Si bien el video ha sido exitoso, no ha estado exento de críticas, ya que los que lo han visto aseguran que Dewey sólo se encarga de invalidar las técnicas, los videos y tutoriales, pero no ofrece alternativas efectivas a los movimientos originales.

Dewey, cuya carrera ha tenido incursiones en las principales artes marciales, como MMA, Muay Thai, Jiu-Jitsu brasileño, Kickboxing, Taekwondo, Karate y Judo, es tajante respecto a eso: “Es imposible enseñar un movimiento que sea efectivo en la mayor parte de situaciones”.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios