Luchadora de UFC “estrangula” a soldado y lo deja inconsciente: Peligrosa y efectiva maniobra

Page VanZant, que hace poco confesó una violación grupal cuando era adolescente, demostró su fortaleza frente a una tropa militar.

Guía de: Artes Marciales

Hace poco la luchadora de UFC, Paige VanZant, hizo noticia al revelar en su biografía que había sido abusada sexualmente y víctima de bullying cuando era adolescente.

Tal confesión provocó mucho revuelo y le valió el apoyo transversal, gracias a la valentía de enfrentar ese proceso traumático y triunfar en el deporte de las artes marciales.

peleadoras

Hoy, la suerte le sonríe, ya que no sólo es parte del selecto staff de peleadoras de la Ultimate Fighting Championship (UFC), sino que también se da el lujo de protagonizar presentaciones frente a distintos tipos de públicos.

En ese ámbito de participación, forma parte de un sorprendente video en el que dejó inconsciente a un militar estadounidense, mientras realizaba una demostración a los compañeros de tropa del cadete. La idea era explicar como realizar una llave de manera perfecta.

El resultado del momento se volvió rápidamente en viral, ya que VanZant aplicó al estudiante militar la denominada llave de estrangulación “Rear Naked Choke”, que deriva en una presión en el cuello de su rival hasta que pierda el conocimiento.

La reacción de la tropa fue apoteósica. Lejos de preocuparse por la salud de su compañero, hubo algarabía, gritos y aplausos del respetable que fueron creciendo cuando el afectado logró reponerse de la sumisión.

La deportista disfrutó mucho el momento y así lo hizo saber a través de su Instagram, donde comentó un escueto, pero gracioso “Whoops” para referirse al momento.

Este es el video que resume la llave de sumisión:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios