Profesor de artes marciales mixtas golpea a ladrones que fingieron ser posibles alumnos

Dos hombres tuvieron la mala ocurrencia de ingresar al recinto para solicitar información de las lecciones, con las respectivas consecuencias.

Guía de: Artes Marciales

Dos ladrones que intentaron dar un gran golpe sufrieron inesperadas consecuencias cuando decidieron ingresar a robar a un recinto cuyo dueño era, ni más ni menos, que un instructor de artes marciales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Moquegua, en el el interior de Perú, tal como fue registrado por unas cámaras de seguridad, las cuales grabaron el registro del momento en que Jonathan Alarcón, profesor de artes marciales mixtas, salió a defender su patrimonio cuando los individuos amenazaron con desvalijar su local.

El frustrado robo transcurrió la noche del pasado 18 de marzo, cuando los dos individuos vulneraron la seguridad del recinto dónde se encontrada el instructor de MMA.

ataque_ peru_mma 2

El modus operandi de los ladrones consistió en fingir que eran potenciales alumnos de la especialidad y querían matricularse indagando en los horarios y valor de las lecciones de MMA.

Tal situación despertó la sospecha de Jonathan Alarcón, quien sostuvo una conversación con los ladrones

Los ladrones fingieron estar interesados en saber los costos y los horarios de las clases. Sin embargo, el profesor notó una actitud sospechosa en los sujetos.

“Yo pude presagiar que me iban a atacar y uno de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, relato Alarcón en el noticiero ‘24 Horas’, de Perú.

La tensa situación decantó en un ataque artero con un cuchillo y un forcejeo, que el instructor supo contrarrestar aplicando todos sus conocimientos en artes marciales mixtas, con golpes de puño y sumisión. Hasta llego a defender con una almohada del ataque con arma blanca.

“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decidió soltarlo y cogí una almohada para defenderme”, señaló.

ataque_ peru_mma

Al verse doblegados, los ladrones decidieron escapar del local sin completar su fechoría, pero eso sí amenazando de muerte al profesor.

Cómo era de esperar, la víctima del frustrado robo hizo la denuncia a las autoridades, quienes comenzaron la captura de la acontecida dupla delictual.

Acá es posible ver el resultado de la frustrada operación delictiva:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios