Inicio » Artes Marciales » Equipo

Rob “The Dutchman” Kaman, uno de los mejores

Es 9 veces campeón mundial de muay thai, kickboxing y full contact. Conozca más sobre qué hace de Rob "The Dutchman" Kaman, a ojos de muchos, uno de los mejores peleadores de la historia y qué lo trae a Sudamérica.

Rob “The Dutchman” (El Holandés) Kaman ha sido 9 veces campeón del mundo: en muay thai, kickboxing y full contact. Este luchador, ya retirado, que según la página campeonesmarciales ostenta un récord de 113 peleas, de las cuales ganó 98, 78 de ellas por K.O., 11 combates perdidos y 1 empate, cumple 51 años el 5 de junio de este año, y sigue siendo, y siempre será una eminencia en el ámbito de los deportes de combate y las artes marciales.

Rob Kaman

Foto: strik-1ng.com

Kaman ganó 78 de sus 113 combates por K.O.

Su otro sobrenombre es “Mr. Low Kick”, por su devastadora patada circular al muslo, la cual junto con sus habilidades con las manos y su feroz ofensiva lo hace, según muchos seguidores del muay thai y kickboxing, uno de los mejores peleadores de la historia. También el más temido de su era.

Rob Kaman nació en Amsterdam, y desde joven tuvo afición por los deportes. Pero fue tras un breve paso por el fútbol juvenil en el Ajax, en su ciudad natal, que comenzó, a los 16 años, a entrenar artes marciales. En 1978 partió entrenando muay thai, ingresó al famoso Mejiro Gym -del cual aún salen grandes campeones de muay thai holandés -bajo la tutela del entrenador Jan Plas.

A partir de entonces comenzó la carrera como peleador de Rob “The Dutchman” Kaman, y como mencioné anteriormente, la inmensa mayoría de sus combates terminó con él coronándose como ganador por K.O. Al poco andar en su carrera deportiva llegó a combatir en Tailandia, donde peleó muchas veces contra renombrados peleadores thai y farang, entre 1980 y 1985. Generalmente ganó esas peleas por K.O.

Continuó su carrera en Amsterdam donde enfrentó, y derrotó también, a los mejores peleadores de la época, entre ellos a “Mr. Perfect”, Ernesto Hoost. Él era en ese momento, y es hasta hoy un peleador de gran renombre, y se organizó una revancha entre ambos que es considerada una de las mejores peleas de la historia, pero Kaman nuevamente lo venció.

Posteriormente fue por un tiempo a combatir a Japón, donde” The Dutchman” peleó también muchas veces, contra distintos adversarios, hasta el año 1989.

Entre sus mayores logros en los deportes de contacto -ya que por cierto compitió con gran éxito en diversas disciplinas lo que muestra su versatilidad como peleador- destacó sus victorias en torneos como:

  • K-2 Francia 95 GP: Campeón mundial de muay thai
  • I.S.K.A. Full Contact súper campeón mundial de peso pesado.
  • W.K.A. súper campeón mundial de peso pesado en Kick Boxing.
  • I.M.T.F  (actualmente F.M.I.) peso ligero campeón del mundo en Boxeo Tailandés.
  • W.K.A. campeón del mundo de peso medio en Kick Boxing.
  • P.K.A. campeón de Europa de Full Contact.

Su última pelea fue el año 99, contra el campeón mundial de kickboxing amateur Alexei Ignashov, de sólo 21 años. Ganó el combate por puntos, pero él mismo posteriormente a ser declarado vencedor entregó el trofeo a su rival señalando que él era quien realmente había ganado la pelea. Con esto se despidió de los rings con gracia y caballerosidad. En este mismo evento se le entregó a Rob “The Dutchman” Kaman, según relata la página fightingmaster.com -donde aparece su biografía con lujo de detalles-, el premio al peleador del siglo.

Rob Kaman incursionó varias veces en el cine, en películas donde pudo demostrar sus habilidades de artista marcial, como: “Máximo Riesgo”, “Double Team” y “El Legionario”, compartiendo elenco con estrellas como Jean Claude Van Damme, Mickey Rourke y Dennis Rodman.

Rob “The Dutchman” Kaman estará en Sudamérica este mes: el 8 de enero de 2011 dictará un seminario a las 16:00 hrs. en el Club Argentino de Castelar (Montes de Oca 2252), el cual es organizado por el reconocido Dojo Serpiente. Los afortunados que tengan la suerte de asistir podrán compartir con este tremendo peleador, y aprender directamente de él las técnicas que lo convirtieron en campeón mundial en 9 ocasiones.

A continuación un video con los momentos más espectaculares de un combate entre Rob “The Dutchman” Kaman y Ernesto Hoost, también conocido como “Mr. Perfect”.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X