Sonny Chiba, ícono de las artes marciales y prolífico actor, falleció por COVID-19 a los 82 años

El japonés apareció incluso en la famosa película de Tarantino, "Kill Bill".

Guía de: Artes Marciales

El mundo de las artes marciales está de luto, tanto a nivel de la disciplina como del séptimo arte, debido a la muerte del legendario actor y maestro japonés Sonny Chiba.

Chiba, quien participó en más de 200 películas durante sus cuatro décadas de carrera, incluido un recordado papel en “Kill Bill – Volumen 1″, falleció a los 82 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

sonny chiba

La noticia fue confirmada por su agente a los medios de comunicación, quien reveló que la figura del actor de 82 años, había dejado de existir en una sala de hospital en la ciudad de Kimitsu en Japón.

Contagiado por el coronavirus en julio, el actor fue tratado en su hogar sin hospitalización, situación que empeoró su condición hacia una neumonía, por lo que tuvo que ser internado a comienzos de agosto sin éxito en su recuperación.

Shinichi Chiba, también conocido como “Sonny” en el mundo occidental, construyó su popularidad en el cine de las artes marciales, participando en centenares de series y películas.

Aunque lo que mayor rédito mediático le entregó fue su personaje del legendario ninja “Hattori Hanzō”, al cual interpretó en la serie televisiva “Shadow Warriors”.

sonny chiba 2

De hecho, fue su personaje y carisma el que llevó al aclamado director Quentin Tarantino a utilizar al actor y el mismo nombre para encarnar al forjador de espadas que ayudó al personaje de Uma Thurman en el largometraje “Kill Bill”.

Pero la historia de Chiba era tan grande como “Kill Bill”, ya que también apareció en películas de Hollywood como “Rápidos y furiosos: Tokyo Drift”, “Battle Royale II: Requiem” y “Street Fighter”.

Y aunque en sus últimos años de su carrera Chiba estaba realizando sólo coreografías de acción, sus intervenciones en películas “Champion of Death”, “Karate Bearfighter” y “Karate for Life”, a fines de la década de 1970, aún son recordadas con veneración

Actualmente, el actor nacido como Sadaho Maeda en 1939, se había retirado del cine, dejando para el recuerdo sus logros y distinciones, como los que obtuvo al conseguir cinturones negros en ninjutsu, shorinji kempo, judo, kendo y goju-ryu karate.

Acá es posible ver una de las escenas icónicas en “Kill Bill”:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios