Técnico de kudo reprendió a niño con patada en la cabeza y desató ola de indignación

La violenta agresión sobre un menor de 9 años generó repudio.

Guía de: Artes Marciales

El Kudo, o también conocido como Daido-Juku, es un arte marcial que mezcla distintas disciplinas como el boxeo tradicional y el tailandés, además de karate, judo y jiu jitsu. En países como Rusia y en el Lejano Oriente es un deporte muy popular que practican grandes y chicos.

Y fue precisamente un menor de edad practicante de kudo el que se vio envuelto en una grave polémica en Rusia, en la que debió intervenir la comisionada para los derechos de los niños, Anna Kuznetsova, debido a la gravedad del asunto.

kudo

Un entrenador ruso de kudo pateó en la cabeza a uno de sus alumnos, según registró una cámara de vigilancia.

Resulta que el menor de nueve años estaba combatiendo en medio de una entrenamiento-exhibición en la escuela infantil de kudo en la ciudad rusa de Naro-Fominsk, cercana a Moscú. En el entrenamiento habían padres y compañeros, lo que no era muy distinto a un día normal.

Sin embargo, en medio de la demostración uno de los niños se equivocó cuando se dirigía a la posición de descanso y el entrenador no encontró nada mejor que darle un correctivo golpeándolo con una patada en la cabeza ante la mirada atónita de todos los presentes, incluidos los padres del menor.

El entrenador se llama Iván Kurilko y de inmediato recibió los reclamos y la desaprobación por su violenta reprimenda, la que afortunadamente no pasó a mayores porque el menor llevaba puesto el casco de competencia.

Toda esta situación hubiera quedado sin mayor castigo si la situación no hubiese sido grabada por una cámara de seguridad, la que fue utilizada por los padres para obligar al entrenador a renunciar, de lo contrario sería denunciado a la Policía.

No obstante Kurilko nunca hizo abandono de su labor, por lo que los padres llevaron el caso hasta la comisionada para los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova, lo que transformó el incidente en un “tema país”.

Kuznetsova reprobó el comportamiento del cuestionado entrenador y se comprometió a tomar serias medidas en el asunto, lo que obviamente pasa por seguir un proceso judicial en su contra para lograr el alejamiento con respecto a los niños.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios