¿Cómo viene el 2012 para el gobierno de Sebastián Piñera?

En un año apocalíptico, la carta astral de este gobierno anuncia más de un conflicto internacional, noticias económicas y varios temas con la ciudadanía.

En la astrología predictiva se trabaja tanto con los tránsitos de los planetas, como con el año solar, es decir de aniversario a aniversario y aquí miraremos un poco de ambos en torno al tercer año del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Sol se esconde

Este año solar es bastante particular para el Presidente y su equipo. Tanto al mirar su carta natal, como la de su gobierno, iniciado pasado el mediodía del 11 de marzo de 2010,  se advierte una lejanía de la figura presidencial en 2012. En astrología mundial el líder de gobierno está representado por el Sol y en ambas cartas éste se encuentra aislado y con aspectos incómodos. Entonces, por los motivos que sean –o necesite- es probable que la figura presidencial está más ausente, silenciosa, tras bambalinas. Eso desde afuera. Porque desde dentro, el poderoso sagitariano Piñera este año puede sentirse mucho más emotivo que en otros tiempos, solo o queriendo estarlo, con poca energía, confundido, introspectivo, aburrido de los enredos y con muchos ideales que se frustran ante la dura realidad. Algo de eso ya revisamos en el análisis de su carta astral en 2011.

Carta del gobierno de Sebastián Piñera

Pero por otra parte, su evidente soledad y algún tema de implicancia nacional podrían significar pasar del rechazo a las encuestas hacia una empatía con Piñera como hombre, que lentamente se deje asomar.

Además, él se ve con muchos viajes y contacto con otros gobiernos por temas de asociaciones, problemas dentro de éstas, y también asuntos relacionados a conflictos bélicos o países limítrofes.

Personalmente, sus meses más delicados son fines de marzo; agosto y septiembre donde puede haber un desafío internacional o una fuerte definición-pelea con su equipo o algo que resulta muy agotador, y noviembre, donde deberá lidiar con los egos de sus pares, el propio, y verdades que salen a la luz.

Abril puede devolverle la fe en algo personal después de meses densos y también podría darse su participación en un tema internacional que lo entusiasma. Octubre lo obligará a ponerle límites a sus ministros y puede dejarlo más conforme.

Moderar el tono

Desde su inicio, esta administración muestra mucha confusión, con demasiados planetas en Piscis, lo cual marca desorganización, imprevistos, idealización, separación de la realidad, subjetividad, traiciones internas y algunas maniobras subterráneas. Encima, el regente de este signo, Neptuno, y Quirón están en el Medio Cielo, el lugar del poder político, de los partidos de gobierno y sus metas, lo cual se traduce en un actuar intrigante entre ellos, con un deseo genuino de servir y ayudar pero que se pierde en subjetividades, también con gente que se enferma –emocional o físicamente- o se victimiza.

Con Marte, el planeta de la iniciativa, la fuerza, la agresividad y las peleas, en Casa 3, el sector de las comunicaciones y en oposición a la Luna (el pueblo, las multitudes),  se marca un tono agresivo en la manera de dirigirse a las masas. Marte es también las Fuerzas Armadas y ya vimos que hasta el músico Roger Waters le preguntó al Presidente por el uso de la fuerza en las manifestaciones. Este Marte, entonces, es uno de los temas a “domesticar” dentro del gobierno.

Y, desde otra esquina, esta Casa 3 también representa a los estudiantes secundarios que con Marte ya los hemos visto con mucha iniciativa, lucha e ira. Aunque este año 2012 el movimiento puede lentamente decaer en protagonismo y hasta dilatarse, pues no sólo se muestra con Saturno que se les negarán recursos, sino que además serán otros los “guerreros”: los pueblos originarios, gente que trabaja la tierra, chilenos como los de Aysén que sienten que su territorio está olvidado. Los trabajadores de la salud o la gente clamando por este tema, también pueden cobrar más relevancia.

Al moverse Marte, también podría bajar el tono defensivo e impulsivo de comunicar que tuvo este gobierno en sus primeros dos años a través de voceros o medidas express. Pero al mismo tiempo las autoridades estarán muy activas, con más energía y también puede que este 2012 las peleas se den más al interior que hacia fuera del gobierno, aunque es importante moderar las expresiones en intervenciones en el exterior.

Cómo vienen los meses 2012

Sebastián Piñera

Foto: Alex Moreno

Meses complicados vienen para Piñera.

Abril y mayo, el gobierno vive incomodidad constante con la prensa, personaje público o del espectáculo, o algún pariente del Presidente podrían hacer noticia y/o revelarse algunas oscuridades de estos sectores.

Junio, mes kármico, el gobierno paga deudas (consecuencias) de sus actos anteriores. Algo se le devuelve y pueden darse intrigas.  Habrá temas con el elemento agua –mar, especialmente- y posibles enfermedades masivas: desde sequía hasta inundaciones, pasando por intoxicaciones o nuevas epidemias. Los pueblos originarios podrían pedir reivindicaciones. Algún personaje de la oposición podría ser descubierto en temas oscuros o sufrir una fragilidad importante.

Julio, temas mediáticos de mucha relevancia y algo escandalosos.  Asuntos con el deporte. Posibles accidentes en medios de transporte terrestre y aéreo. Más posibilidades de temblores fuertes o terremoto. Noticias sobre temas bélicos o de conflicto internacional que repercuten a Chile. Las masas se ponen más rebeldes, especialmente estudiantes. Se abre mucha innovación tecnológica.

Agosto, es un mes muy relevante en temas diplomáticos. Las mujeres o los artistas pueden organizarse para protestar y podría vivirse una pérdida importante de algún liderazgo. Los inmigrantes y temas extranjeros también se harán notar. Otro servicio podría ser descubierto en abuso hacia sus consumidores. La primera dama también podría hacer noticia, lo mismo las iglesias.

Septiembre también podría traer movimientos tectónicos y sociales.

Diciembre y enero -si es que aún existimos en este mundo- son meses de mucho conflicto tanto con la oposición como con las Fuerzas Armadas. La enfermedad de algún líder puede causar dolor. Enero puede presentar algún duelo y la definición de una candidata presidencial.

En general, la economía y su manejo serán motivo de orgullo para este tercer año del gobierno, donde el cobre o la minería pueden hacer noticia. La administración Piñera se ve mucho más expuesta –para bien y mal- en temas internacionales y también en conflictos bilaterales.

Con Plutón en Casa 8 seguirán destapándose temas ocultos en torno al comercio y sus instituciones y personajes poderosos, y como éste se encuentra en tensión con Saturno (la estructura burocrática) es un gran trabajo –casi titánico- lograr la reforma a los impuestos este año, aunque algunos grupos como los de Aysén podrían hacer noticia con esto.

El 2012 viene fuerte, intenso, expuesto y mediático, donde la labor para los chilenos como pueblo es ponernos más creativos, disciplinados y sensibles a los dolores de nuestra tierra –desde  el que sufren las autoridades hasta el de los más desposeídos- pues, más allá de lo que el gobierno de Sebastián Piñera haga o no, este tiempo con Urano en Aries y por varios años más, en todas partes del mundo, el protagonismo lo tienen los ciudadanos y los grupos para construir con osadía e innovación un sistema más equilibrado.

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X