2012: Cuenta regresiva para un año de misterio y paranoia

No falta nada para comenzar un año lleno de expectativas, enigmas, predicciones, paranoias, marketing y verdaderos cambios de conciencia.

A pedido del público y sin proponérmelo, incluso yo he dado charlas del 2012 y el cambio de Era que, además de motivadoras en su preparación, resulta algo muy interesante constatar la avidez de información que todos tenemos por una fecha marcada -a estas alturas a fuego- en el calendario y en el inconsciente colectivo.

La semana pasada asistí en Santiago a una conferencia de destacados personajes de la “actividad espiritual” en Chile para hablar… del 2012. Una antropóloga, un tarotista y un astrólogo, de la mano de una naciente productora convocaron a unas 250 personas para compartir sus visiones de esta época de crisis y cambios. Estuvo muy buena (ya viene la nota, lo prometo) y es parte de una serie de eventos que no pararán hasta la reiterada fecha del 21 de diciembre de 2012.

Estos días en la radio entrevistan a descendientes de los mayas de visita en Chile, que convocan a cientos de personas del 17 al 20 de noviembre, en Casablanca, Valparaíso, en el 3er Encuentro de sabios indígenas “Raíces de la tierra”. Y frente a la pregunta sobre el 2012 afirman que están felices pues se trata de “un nuevo amanecer”.

Y este 26 de noviembre dos reconocidos personajes en este tema hablarán de lo mismo en charlas y talleres en Santiago. Teorías conspirativas y profecías mayas se mezclarán en un solo evento con Rafael Palacios y Fernando Malkún, respectivamente, en una cita que promete.

Foto MH Comunicaciones

El periodista español Rafapal mira el 2012 desde las conspiraciones del poder

Probablemente uno de los más contentos con la aparición de los indignados en África, España e incluso ahora en Estados Unidos,  sea el periodista español Rafael Palacios, Rafapal, pues él mira estos tiempos desde la esquina de la conspiraciones y el despertar de la humanidad frente a los grupos de poder que, supuestamente, manejarían en secreto muchas cosas que vivimos colectivamente.

Con agudeza y pasión, Rafapal une hechos de la actualidad mundial como guerras, epidemias, crisis económicas y políticas, atentados terroristas, movimientos culturales y más, que ve como parte de un “juego oculto” de grupos de poder religioso-político-económico a quienes les conviene que las masas sigan dormidas y que sería precisamente lo que empieza a quebrarse hoy –cada vez con más fuerza- con los movimientos sociales que comienzan a cuestionar el sistema.

Podríamos decir que la energía de Rafapal es Escorpio, le gusta ver el lado oscuro de las cosas y qué hay más allá de lo aparente. También es acuariano, pues es un adelantado a su tiempo (hace rato que habla del tema, lo cual es destacable) y muy distinto a sus pares periodistas, es un rebelde. Interesante, sólo que después de ver algunos videos rezo para que esta nota sea blanco de sus sospechas. Su charla en Santiago se titula “El nuevo orden mundial o el paraíso de la Era de Acuario”.

Por su parte, el arquitecto colombiano Fernando Malkún, que visitó Chile meses después del terremoto de Chile 2010, estudioso de distintas sabidurías antiguas como los egipcios o los mayas , es todo un líder latinoamericano en los temas del 2012 y el despertar de la conciencia, los cuales explica desde la astronomía, la historia, los fenómenos naturales y la dinámica de las antiguas culturas. Su eje son las profecías mayas y el llamado a que vivamos los cambios planetarios como una gran oportunidad de evolucionar.

Malkún hablará de la conciencia y los cambios

Foto MH Comunicaciones

Fernando Malkún revisará el 2012 y los cambios de conciencia

Uno de los conceptos que Malkún utiliza son los “eventos de destino”, que vivimos hoy a través de fenómenos naturales y/o tragedias colectivas: “ocurren situaciones difíciles e inesperadas que alteran profundamente el orden existente en nuestras vidas. Eventos que conducen a que nos saturemos de sufrimiento, que acercan la muerte a nuestras vidas. Sólo algo tan conmovedor como la presencia cercana de la muerte -así sea través de las noticias en los medios de comunicación- nos induce a hacer un alto en el camino. También nos detiene y nos hace reflexionar un evento de destino personal que rebosa la copa de nuestro sufrimiento, nos hace tocar fondo y decidir que, pase lo que pase, ya no queremos sufrir más”.

Con su carisma, considero que Malkún tiene una energía sagitariana: se mueve como un profesor, habla de filosofías, le da sentido a situaciones límite y le gustan las culturas extranjeras. También es taurino, se siente su presencia, le interesa la Tierra, sus ciclos y sus tradiciones. Su charla esta vez se llama “2013, luz en la conciencia”.

Ambos –concuerdo con ellos y lo mencioné en una nota sobre el terremoto de Japón- coinciden en que muchos cambios comenzaron en 1992, pero se acentuaron desde septiembre de 2001 con la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, un hecho que marca el cambio de paradigma y  a la conciencia colectiva (los poderosos también caen y toda la humanidad asiste a un evento, esta vez de sorpresa y miedo), tal como lo hizo –pero en otra frecuencia diametralmente distinta- el reciente 11. 11.11 que nos sintonizó con un reinicio, y lo hará también el esperado 2012 con los cambios profundos.

Así las cosas, si no quiere perderse ningún evento de esta renombrada fecha siga visitando esta Guioteca, mire que habrá tema y material para rato. Aguante con el 2012.

Links:

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X