7 cosas que hacer con el Sol en Escorpión

Desde este 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre el Sol se sumerge en las profundas y misteriosas aguas de Escorpión. Sepa qué hacer este mes.

Hay que decirlo: Escorpión no es el signo más popular del horóscopo. Alrededor de él se teje una temida y controvertida  fama. Pero sucede que este pequeño y poderoso arácnido ha provocado una imagen aumentada de lo que su energía representa, pues tiene que ver con aspectos que no siempre queremos ver. Y al mismo tiempo esta situación le conviene, ya que este signo se defiende (por lo tanto ataca), ama su intimidad y le gusta mantener a raya cualquier acercamiento del que desconfíe.

Regido por Plutón, este es un signo de agua y fijo, es decir vive con bastante intensidad las emociones. No teme a ver el lado oscuro de las cosas, es más, le gusta y muchas veces es lo que primero llama su atención. Es un signo enigmático, profundo, intuitivo, observador, introspectivo, firme, perseverante.

Escorpión

Foto: Andes Films

Las aventuras de Lisbeth Salander en Millennium son una buena lectura para el mes de Escorpión.

Y este mes sus tenazas y aguijón nos pueden inspirar a todos, pues el Sol pasa por la constelación de Escorpión invitándonos a todos a conectar con sus potenciales y a tener cuidado con sus debilidades.

Aquí van siete cosas que hacer en el mes de Escorpión:

  1. Visitar al terapeuta: bienvenidos los psicólogos, psiquiatras, terapeutas florales, reikistas, aromaterapeutas y cualquier profesional que se dedique a develar la psique y ayudarnos al auto-conocimiento en pos de nuestra sanación. A Escorpión le encanta indagar en las profundidades internas y con su poderosa intuición es capaz de ver más allá de lo aparente, dándonos la posibilidad de sacar a la luz complejos, heridas, temas pendientes, cosas que no tomamos en cuenta y que nos impiden avanzar.
  2. Leer cualquier novela policial o libro de suspenso. La mente escorpiana es muy detectivesca y adora el misterio, seguir pistas, unir señales. La clásica Agatha Christie puede ser una gran opción.
  3. Asistir a un espectáculo de tango o aprender a bailarlo. La intensidad, dramatismo y sensualidad de este baile refleja mucho de la dinámica escorpiana.
  4. Aprender más de sexualidad. Escorpión no le teme a los tabúes de la sociedad y el sexo es uno de los aspectos de la vida humana que rige y le interesa, pues es en esta área donde se puede vivir mucha intensidad emocional. Conocer más de este tema o conversarlo es una buena iniciativa del mes.
  5. Una cata de vino. A veces la astrología puede ser literal. El vino es como los sentimientos escorpianos: intenso, lento, fermentado, oscuro, sabroso, sensual. Despertar los sentidos con este brebaje milenario nos conectará con la esencia del signo.
  6. Perdonar y/o aceptar. Esto es para desafiar la energía del mes. Una de las razones de la temida fama de Escorpión -de la energía que representa y que todos tenemos- es que guarda sus emociones y cuando se siente herido ataca con su veneno y al mismo tiempo queda masticando el resentimiento por mucho tiempo, con lo cual se hiere a sí mismo. Aceptar lo sucedido y entender que nada es casual y que hay experiencias inevitables, junto con hacerse cargo de que todo lo que nos sucede implica responsabilidad nuestra puede ser muy transformador y nos permitirá alivianar cargas emocionales.
  7. Ver algunas películas, programas o series como: El silencio de los inocentes, En la cama, Más allá de la vida (Hereafter), Sexto sentido, CSI, Mentes en Shock (Mental), El laberinto de Alicia, Prófugos, Epitafios.

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X