7 cosas que hacer con el Sol en Sagitario

Desde este 22 de noviembre y hasta el 21 de diciembre el Sol viajará por el fuego entusiasta y expansivo de Sagitario. Aquí puede descubrir qué hacer este mes.

Si por estos días alguien estaba deprimido o desconfiado, puede cambiar de ánimo ahora mismo pues se instala en el colectivo la presencia de Sagitario, el signo más optimista del horóscopo. Mitad humano, mitad caballo, este mítico centauro es inquieto, sociable, un eterno buscador, amante de los viajes y las aventuras.

Regido por el poderoso Júpiter, es un signo de fuego y mutable, capaz de adaptarse a los cambios, con una confianza en la vida que lo distingue, dispuesto a profundizar en el sentido de las cosas, interesado en las ideologías, corrientes espirituales y filosofías, temas que muchas veces lo llevan a dictar cátedra.

En el cierre del año la energía expansiva del centauro se toma los espacios pues el Sol pasa por su constelación invitándonos a conectar con su vibración de cambio, a usar sus potenciales y a tener cuidado con sus debilidades.

Sagitario

Foto: El Mercurio

Regido por el poderoso Júpiter, Sagitarioes un signo de fuego y mutable

Aquí van siete cosas que hacer en el mes de Sagitario:

  1. Ver el vaso medio lleno: ¿lo estresa el fin del año, lo que no ha hecho, la agitación colectiva, los compromisos?, ¿piensa reiteradamente en sus problemas?, ¿su frase mental favorita es: “qué difícil”, o “eso es imposible”, o “nunca lo lograré”? Respire y mire con más optimismo su vida, siempre todo podría ser peor y usted tiene muchas capacidades para lograr sus sueños. A Sagitario lo inspira el bienestar, la confianza en la vida, la fe en que todo es posible, “Yes we can!”.
  2. Viajar: Aunque sea al supermercado, muévase. Viajes, paseos, salidas, son el mejor terreno sagitariano. Este signo ama explorar, salir de lo conocido, ir más allá de los límites. Así que busque rutas nuevas, camine (el centauro necesita ocupar sus muslos), si puede salga de su ciudad o país, converse con extranjeros; expanda su mente. Este es un mes para ir más lejos y tomar lo bueno de otros lugares.
  3. Busque un sentido a su vida: ¿Por qué hace lo que hace?, ¿realmente se dedica a algo que le gusta y que aporta a los demás?, ¿le agrada su vida? , ¿qué actividad trascendente hay en su semana?, ¿hacia dónde va?, ¿qué está haciendo por contribuir al bienestar colectivo? De la mano de Sagitario, siéntese a pensar y a re-pensar su vida para darle más profundidad y comenzar a colorearla si es que está muy gris (nada menos seductor para este signo que la rutina), junto con convertirla en algo más importante tanto interna como externamente.
  4. Conecte con la maestría: Este es un buen tiempo para aplicarse –o proyectarse- en estudios, especialmente superiores, pero no necesariamente formales, sino esos estudios que nos aportan, desde cosas prácticas hasta las más abstractas. La mente sagitariana necesita sentirse activa e indagar, al tiempo que es el profesor del horóscopo. Por eso este signo también busca maestros para formarse, personas con un pensamiento o metodología a quienes seguir, pues le encantan las doctrinas, las escuelas de pensamiento. Busque a sus maestros favoritos, reconecte con ellos si los tiene y, al mismo tiempo, sienta a su maestro interior: en qué área de su vida usted puede enseñar o tiene un conocimiento que entregar.
  5. Avive su espíritu: Este centauro lleva un arco y una flecha que se dirigen más allá y también hacia lo alto. La espiritualidad es un terreno fértil que este signo nos invita a cultivar. Pero no como religión exclusivamente, aunque muchos sagitarianos son bastante devotos.  Este mes es para abrir nuestra energía hacia el espíritu del universo que habita en nosotros, hacia la divinidad que llevamos dentro y desde ahí conectarnos con nuestra pureza, entender el sentido de las cosas, ampliar nuestra visión, actuar desde virtudes que eleven nuestra conciencia y comprender que hay algo supremo, sutil y luminoso que guía al Todo y a nosotros.
  6. Practicar la mesura: Con tanta confianza, optimismo, afán de entregar y enseñar, el centauro muchas veces se arranca y lejos. Para equilibrar la energía del mes hay que practicar también la prudencia, ya que muchas veces Sagitario exagera en acciones y reacciones, cree que todo lo puede y no ve los detalles pues su mirada está en el horizonte. Cuidado con la grandilocuencia, la fe ciega y no prevenir cosas obvias, mire que la energía sagitariana puede tender a los extremos: es capaz de ir al desierto y no llevar ni bloqueador solar ni una botella de agua pues “Dios proveerá”, o de viajar con un container de ambos y comprar hasta su propio camello y oasis portátil.
  7. Lecturas, películas y series para este mes: Leer “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl, “Voces del desierto”, de Marlo Morgan, “Autopista del Sur”, de Julio Cortázar, “El arte de la felicidad”,  de Dalai Lama. Ver: “Siete años en el Tíbet”, “Thelma y Louise”, “La sociedad de los poetas muertos”, “Diarios de motocicleta”, “Comer, rezar y amar”, y cualquier programa de viajes en televisión, como la producción chilena “Voy y vuelvo”, de los mismos creadores de “Patiperrros”.

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X