Consejos simples para tiempos difíciles, 1

El cielo de este 2010 está tenso. Seguirá así por un buen rato y no tendremos tregua hasta el renombrado 2012. Aquí comienza una serie de sugerencias para sobrellevar un ciclo desafiante.

Si aún no se dio cuenta, este año 2010 está intenso y delicado. Más allá de las razones proféticas, astrológicas, sociales, climáticas, históricas, ecológicas y económicas, no hay demasiado tiempo para analizar; al contrario es momento de actuar, pues estamos en presencia de grandes cambios y debemos hacer precisamente eso: cambiar.

Relajación

Foto: El Mercurio

Un buen mensaje es muy positivo para mantener tranquilo y relajado el espíritu.

Entonces, presentaremos esta serie de notas con distintos tips separados por los cuatro elementos de la astrología y la naturaleza.

Consejos del elemento tierra, lo tangible

1. Sienta su cuerpo: Cierre los ojos, respire más profundo. ¿Cómo está?, ¿hay relajo, tensión, pesadez, soltura? Suelte el ceño, la mandíbula, los hombros, la espalda. Estírese. El cuerpo –nuestro vehículo sagrado- debe ser nuestro aliado este tiempo. Observe un par de veces al día si su energía física está eléctrica, contraída, sana o enferma. La mayoría de nosotros nos acostumbramos a la tensión y al desgaste físico, creyendo que es normal estar apretado o cansado. En cuanto identifique cómo está, proceda a generar equilibrio y vitalidad cada día.

2. Fomente su bienestar físico: Aunque parezca una obviedad, todo irá mejor si usted se alimenta de forma equilibrada, con menos de esas toxinas que están en la comida chatarra, las golosinas, el alcohol y el humo del cigarrillo. Nada más pasado de moda y peligroso que auto-intoxicarse; los astros serán implacables con estos hábitos. Desde Virgo, que todo lo ordena y purifica, Saturno, el aleccionador dios del tiempo, nos limita y exige depurar el cuerpo. Luego lo hará desde Libra, el chico equilibrado del horóscopo y nos recordará algo parecido. Estos cuidados también incluyen la práctica de deportes que ayuden a sentirnos energizados y sanos: camine, suba escaleras, trote, practique cualquier deporte o disciplina, pero muévase.

3. Sin paranoia, tenga a mano ciertos remedios y/o terapias: No se trata de transformar su casa en una farmacia, sino de armar –y en eso puede divertirse- un botiquín que no sólo incluya medicamentos químicos, especialmente para dolores de cabeza y musculares. Tenga también hierbas como la manzanilla para relajar, menta para refrescar, matico para cicatrizar. Incluya aromaterapia como aceites de Lavanda y Naranja, que regulan el ánimo. Además de esto, acuda a terapias físicas o energéticas para equilibrar su vitalidad, no en vano hoy Occidente cuenta con el privilegio de poder acceder a acupuntura, masajes orientales, reiki, imanes y más, junto con las poderosas Flores de Bach y la homeopatía. Si no puede acceder a esto, un baño de tina o de pies siempre pueden devolverle la energía perdida.

Cultivos

Foto: El Mercurio

Comenzar su propio huerto es una alternativa que se debe considerar de forma seria.

4. Comience sus propios cultivos: Parte de lo que muchos –y los astros, sin duda- auguran para el 2012 (que está a la vuelta de la esquina, por si no se dio cuenta) es que la economía tendrá fuertes golpes. Ya estamos asistiendo a la no menor crisis europea, por tanto, es tiempo de prevenir. Puede comenzar con un almácigo si vive en departamento, o con un huerto y árboles frutales si es de los afortunados que cuenta con un jardín, y qué decir si tiene tierras. Siembre. En serio. No se arrepentirá. Ya hablaremos más de esto en otra nota.

5. Deje de acumular cosas: Es tiempo de volvernos algo más minimalistas. Regale, bote, venda lo que no usa y deje espacio para una energía más liviana en su casa y hasta en su bolso. No compre por impulso, esto también es intoxicante. Observe y sienta: ¿realmente necesita otro par de zapatos, otra camisa, un nuevo suéter o ese adorno maravilloso del catálogo? Si la respuesta es sí, cómprelo con conciencia y disfrútelo. Pero si la respuesta es no, agradezca que ya tiene suficiente. Plutón desde Capricornio nos está invitando a reformular nuestra relación con lo material y a él no le interesa ser amable con nosotros; más vale empezar el cambio ya. De hecho, lo único tangible que está permitido acumular este tiempo, es algo más de alimentos básicos en la despensa y un poco agua potable, pues pueden venir ciclos restrictivos, ojo.

(Continuará)

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X