El Sol está en Cáncer: Abrace, cocine, recuerde, sienta

Desde el 21 de junio y hasta el 22 de julio es Sol se instalará en el introvertido Cáncer y eso nos da una oportunidad a todos de vivenciar su emotiva energía. Entérese cómo.

Como dijimos antes, durante el año el Sol hace un recorrido de un mes por cada uno de los doce signos del horóscopo. Así manifiesta la energía que ellos representan, dándonos a todos la oportunidad de aprovechar las bondades de cada signo que transita y también de estar atentos a sus debilidades.

Ahora el Sol visita el hogar de Cáncer, lugar ideal e imprescindible del cuarto signo del zodíaco. Desde aquí, el tímido cangrejo nos invita a todos a compartir su emotivo mundo.

Cáncer, regido por la Luna, además de algo temperamental, manifiesta la energía uterina, nutritiva, emocional, cálida, nostálgica, subjetiva, sensible, materna.

Qué hacer este mes

  • Más allá de en qué hemisferio habita usted y qué clima se dé en su lugar, este es un mes ideal para permanecer en casa y disfrutarlo. Cáncer adora y necesita el hogar, por tanto estos días son propicios para gozar de su espacio íntimo y procurar sentirse cobijado en él.
  • Cáncer

    Foto: José Luis Rissetti

    Los cáncer deben disfrutar de sus espacios íntimos.

  • Por lo mismo, es un momento oportuno para ordenar la casa, la habitación, la cocina; volviendo más cálidos estos espacios. Eso sí, botar cosas será un tema difícil, pues el cangrejo se aferra a los recuerdos.
  • ¡Cocine! ¿No sabe? Improvise, busque la receta de la abuela, baje alguna de Internet, pídale el secreto a alguien y póngalo en práctica. Si logra reunir a la familia o a los amigos en torno a la mesa, podrá vivenciar eso que Cáncer busca incansablemente: el calor de hogar y el nutrirse tanto de amor, como de comida verdadera. Olvídese de la pizza a domicilio y cualquier plato que huela a chatarra, lo que se lleva este mes es la comida preparada paso a paso.
  • Rescate lo bueno de su mamá. Si le cuesta, al menos trabaje la aceptación de su figura materna, entendiendo que es parte de su historia y que puede agradecerle nada menos que su vida, eso es demasiado decir.
  • Sumérjase en su baúl de los recuerdos. Revise fotos antiguas, cartas, diarios de vida, objetos preciados. Todo lo relacionado a su historia puede regalarle bellos momentos, ayudándole a valorar el camino recorrido. Indague en el pasado, recuerde aromas, imágenes, hechos, y sienta cómo se relacionan con su presente.
  • Comience un proyecto personal que incluya dedicación y sensibilidad, como criar a un cachorro, sembrar algo, renovar su jardín, un taller de análisis de sueños, tejer, cultivar su propio yogurt, comenzar una terapia, etc.
  • Ofrézcase para ayudar a un vecino, pariente o amigo. Cáncer necesita sentirse útil y querido, así que si puede cuidar a niños ajenos, llevarle el almuerzo a alguien, leerle un libro a algún enfermo, prestarle su abrigo a alguien que no tiene, o dar compañía a cualquiera que se sienta solo o desamparado, podrá vivir experiencias reconfortantes.
  • Formar parte del movimiento internacional Abrazos gratis que reparte este gesto en lugares públicos, puede ser una aventura genial. Pero si la típica timidez canceriana lo consume, parta por abrazar a su pareja, hijos, padres, amigos, hermanos; también a su mascota, imposible que Cáncer la olvide.
  • ¿Conoce a sus antepasados? Este es el mes ideal para realizar su árbol genealógico, mientras se entera de las historias de sus ancestros, sobre todo si tienen un toque de novela o sufrimiento, una de las emociones predilectas de este signo.
  • Contáctese con el agua: baños de tina, piscina, jacuzzi, mar (ojalá tibio), lago, termas. Cualquier espacio que evoque nuestro pasado uterino puede ser, además de relajante, muy inspirador y saludable.
  • Sienta. Quédese en silencio y sienta su cuerpo, su corazón, su mente. ¿Cómo están?, ¿qué necesita para estar bien? Respire y conéctese profundamente con su ser.
  • Cuide su estómago. Esta parte del cuerpo humano es la clásica por donde Cáncer somatiza desde sus miedos hasta sus alegrías, pasando por sus angustias y tristezas. Evite comer cosas muy pesadas pues a este signo le cuesta digerir la realidad.
  • Algunas películas recomendables para ver este mes: Como agua para chocolate, Julie & Julia, Enamorándome de mi ex, Cinema paradiso, La teta asustada.

Qué cosas postergar

  • No es el mejor momento para hacer limpiezas drásticas en su escritorio o habitación. Cáncer es capaz de guardar el ticket de la primera vez que fue a un concierto, o el envoltorio del caramelo que le regaló su primer amor, como quien guarda la joya más preciada. No es llegar y querer botar todo para despejar y que las cosas se vean mejor, a este signo no le importa la estética, sino la historia, el pasado, de qué estamos hechos. Así que una buena medida puede ser tirar pocas cosas y clasificar otras como “en observación” o “quizá las boto el otro mes” y obvio que encontrará aquellas de las cuales no deshacerse.
  • Cáncer

    Foto: LUN

    Ser un chico reality está descartado para un Cáncer en estos momentos.

  • Las actividades muy expuestas pueden costar el doble. Mejor no intente ingresar a un reality, convertirse en cantante, o asumir una jefatura después de años en el anonimato. Cáncer se toma su tiempo y necesita sentir confianza para mostrar su verdadera esencia y sentimientos.
  • No es el mejor momento para independizarse de los padres, cambiarse de casa, país o ciudad; separarse, o cualquier acción que implique dejar el nido. Cáncer es muy apegado a todo: lugares, recuerdos, hábitos, gente, afectos, emociones. Romper ahora con lo conocido a nivel emocional puede retardar el proceso de adaptación a lo nuevo e incrementar el dolor.

¿Cuáles son los aprendizajes del mes?

  • Examine sus apegos y sienta si realmente le beneficia aferrarse a gente, recuerdos, situaciones hábitos, lugares. Observe cuánto tiempo (y sufrimiento) dedica a la agotadora tarea de mantener todo eso cerca suyo, en vez de entender que todo tiene su ciclo.
  • Viva más en el presente y menos en el pasado. No somos los mismos que hace quince o veinte años, eso no era mejor; simplemente era diferente y este tiempo actual, con lo que sea que estemos viviendo, es necesario y valioso.
  • Suelte sus heridas. Comprométase internamente a dejar ir una pena, una rabia guardada, un resentimiento. Así el caparazón del cangrejo se hará más liviano y alegre mientras acepta las emociones como parte de la vida.

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X