El Sol está en Virgo: trabaje, ordene, sane, organícese

Desde la noche del 23 de agosto y hasta el 22 de septiembre el Sol aterriza en Virgo y eso nos invita a ordenar la vida cotidiana.

Del fuego de Leo el Sol pasa a instalarse en la tierra fértil de Virgo, el sexto signo del horóscopo que, aunque con fama internacional de maniático, igualmente representa energías de  gran importancia para todos.

Virgo

Foto: Viviana Morales, El Mercurio

Jardinear es una gran manera de sentir la energía de Virgo.

Qué hacer este mes

  • ¿Sólo piensa en descansar? Lo sentimos, no es el momento. Levántese y haga una lista de todo lo que tiene por hacer. Virgo adora hacer, trabajar, sentirse útil, y lo ayudará a ver todo lo pendiente dándole una información detallada de las cosas que son urgentes, las que pueden esperar, y aquellas que no son necesarias.
  • Esta facultad tiene que ver con que Virgo sabe muy bien cómo clasificar todo. Por lo tanto, es un gran momento para ordenar la casa. Bote lo que no sirva, despeje estantes y sienta cómo la limpieza y la clasificación de sus espacios le da tranquilidad y productividad a su vida.
  • Pero este orden clasificado no corre sólo para las cosas. Es un buen momento también para limpiar situaciones en su vida, especialmente con el trabajo (jefes, compañeros y subalternos), la casa y la salud. Todo lo que se traduzca en sanidad y calidad de vida es muy bienvenido.
  • ¡Atención! Gran momento gran para dietas y tratamientos depurativos. Virgo es un gran vigilante de la nutrición; capaz de leer, entender y memorizar las etiquetas de alimentos más complicadas y, aun sin ellas, también tiene la sabiduría para reconocer qué le hace bien al cuerpo y qué no. Aproveche el empujón virginiano y ordene su manera de alimentarse, pues lo aprendido este mes puede volverse un buen hábito.
  • Por lo mismo, los tratamientos médicos y chequeos varios se aspectan positivamente, pues a Virgo le gusta tener todo bajo control y suele ver detalles que otros no.
  • ¡Use sus manos! Es el momento de jardinear, podar, tejer, modelar, coser, reparar, barrer. Las manualidades y todo aquello que requiera motricidad fina y tenga una utilidad está de moda astrológica ahora.
  • Visite un mercado. Pasee por los pasillos y puestos de una feria de vegetales, ropa, artesanía, etc.  Mire las estanterías y cómo está todo clasificado y ordenado, o cómo no lo está y cómo lo dispondría usted. Sienta el poder de que la materia, la tierra, tenga su espacio y función.
  • ¿Tiene mascotas? Los animales domésticos y su cuidado son de gran agrado para Virgo. Es el momento de atenderlos con esmero.
  • Cultive plantas, si son hierbas medicinales, mejor. Sienta y observe el poder sanador de la naturaleza. Virgo tiene todo que ver con la tierra, sus procesos, frutos y utilidad.
  • Haga algo parecido con su cuerpo: use su poder sanador, pruebe y lleve las manos a su garganta o a su estómago mientras percibe cómo reacciona su energía interna.
  • Ayude. Para Virgo es primordial sentirse útil, saber que su labor sirve a otros. Por tanto, puede trabajar o cooperar con dinero en algo y tomarlo como un servicio a la humanidad.
  • Películas y series recomendadas: Mejor imposible, Alguien tiene que ceder, Toy story, La nana, Home, Lassie, y cualquier serie de Discovery Home and health.
Virgo

Foto: El Mercurio

Los virgo que adoran la buena mesa, los placeres culinarios y aprovechan cada oportunidad que tienen para disfrutar de sus platos favoritos, es mejor que congelen esta costumbre durante estos días.

Qué cosas postergar

  • Nada de filosofar, de gastar tiempo en grandes ideas abstractas, ni tampoco de soñar despierto. Este mes es para hacer, para ejecutar lo práctico de la vida: pagar cuentas, trabajar, ordenar lo cotidiano. Las pequeñas cosas de la vida conforman lo grande y medular para Virgo.
  • Claramente no es tiempo de excesos y eso corre para todo: comer, beber, comprar, trabajar, dormir, trasnochar, hablar, etc., la mesura es lo que se lleva este mes.
  • La diplomacia no es el fuerte de estos días. Virgo no puede con los detalles, con las fallas que ve a primera vista, y con la crítica posterior a éstas. Por tanto, hará notar  –y en público- una corbata mal anudada, un grano en la frente, un traje manchado o arrugado, una mesa mal puesta, etc., etc.

Aprendizajes del mes

  • Respire antes de criticar. Tome conciencia, ¿le aporta a usted, al otro y al mundo, su juicio negativo sobre algo?, ¿es necesario decir y corregir aquello que usted considera malo, negativo o incorrecto? Sienta el impacto de sus críticas en el resto y practique más empatía.
  • Relájese cuando las cosas no salgan como las pensó, planeó e idealizó en su mente. La vida no es perfecta ni tenemos un control remoto sobre ella, y se sufre mucho cuando creemos que todo “debe” funcionar como “yo quiero”. En vez de esto, ríase de sí mismo y de las vueltas de la vida.
  • Suelte hábitos trabajólicos. Busque una rutina más sana. Trabajar más no lo hará más perfecto ni más feliz. Descubra cómo transforma su actividad laboral en el centro de su vida en vez de considerarlo un medio para otras cosas, o parte –sólo una- de su misión en el planeta.

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X